XXI Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

El CD Triatlón Manzanares cierra la temporada con un subcampeonato

A falta de una prueba, el club es tercero en el circuito Federación 2021

La temporada 2021 ha finalizado para el CD Opticalia Triatlón Manzanares. Y lo ha hecho subiendo al podio: ha conseguido un segundo puesto a nivel de equipos en el XXI Duatlón Cross de Alcázar de San Juan.

El domingo se celebró en Alcázar de San Juan una nueva edición de su Duatlón Cross, prueba que ha servido para que el CD Opticalia Triatlón Manzanares eche el cierre a la temporada. Hasta once triatletas del club participaron en esta prueba con grandes resultados. En categoría femenina, Angélica del Olmo y Rosalía Bellón consiguieron el primer y el tercer puesto en la clasficiación general, mientras que tres triatletas finalizaron entre los veinte primeros en categoría masculina: Jesús Bautista fue 4º, Miguel Ángel Taviro fue 16º y Alfonso Nieto-Sandoval fue 20º.

Estos buenos resultados en uno de los duatlones más duros del calendario permitieron al CD Opticalia Triatlón Manzanares finalizar en segunda posición en la clasificación por equipos.

Circuito regional 2021

La aportación de los triatletas del club manzanareño consolida su tercera posición en el circuito Federación de Triatlón de Castilla la Mancha a la espera de la disputa de la última prueba en San Pedro (Albacete). A nivel absoluto, Jesús Bautista y Alfonso Nieto-Sandoval cierran la temporada en octava y novena posición en categoría masculina; y Rosalía Bellón y Vanessa Fernández en segunda y octava posición en categoría femenina. Además, Carlos Casado, Cristino Navas y Juan Nieto ocupan el segundo, sexto y octavo lugar en categoría veteranos 1; y Vicente Lebrón es segundo en veteranos 3.

En total, el CD Opticalia Triatlón manzanares cierra la temporada con 109 participaciones en las pruebas organizadas por la federación regional, con una media de 5'8 integrantes por evento.