Última etapa de la Challenge Extremadura

El Club Ciclista Castillo de Pilas Bonas consigue con éxito la última prueba de la Challenge Extremadura

El ciclista Hilario Tolosa materializó la victoria de la Challenge Extremadura consiguiendo el tercer puesto en la prueba

El pasado fin de semana, el Club Ciclista Castillo de Pilas Bonas se desplazaba a Deleitosa para completar la última etapa del Challenge Extremadura, que contaba con 4 pruebas. El club consiguió su objetivo principal en la etapa, que era mantener el podio, y el ciclista Hilario Tolosa consiguió la victoria en la general de la Challenge.

El club manzanareño se desplazaba con cuatro ciclistas: Pedro Sánchez-Migallón, Hilario Tolosa, José Antonio Merino y Pedro Merino. Los ciclistas Hilario Tolosa y José Antonio Merino acudían con una 3ª posición provechosa para el club, por lo que su objetivo principal era no perder el podio y mejorarlo lo máximo posible.

La prueba de gran dificultad, constaba de 123 kilómetros de recorrido con más de 2.300 metros de subida. Pese a la dureza de la prueba, el club manzanareño mantuvo el nivel de las últimas etapas. El ciclista Pedro Merino estuvo atento a los rivales de José Antonio hasta que pudo realizar una escapada que no pusiera en peligro su clasificación. Al final, consiguió quedar 8º en la etapa y 3º en la general de la Challenge. Pedro Merino quedó 9º en la etapa y 7º en la general. El ciclista Hilario Tolosa materializó la victoria de la Challenge consiguiendo quedar 3º en la prueba y trayendo el triunfo a Manzanares.