Ya se ha convertido en tradición. El Club de Judo de Manzanares clausuraba su 46ª temporada el pasado sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares en una tarde de convivencia, exhibición y reconocimientos. Se trata también de la 26ª temporada de la Escuela Municipal de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal, que llegaba a su fin en un acto al que no faltó el alcalde Julián Nieva.
La gran familia del Club de Judo de Manzanares alcanza ya los más de 60 integrantes, entre pequeños y mayores. Todos ellos, junto a sus familias, se daban cita el pasado sábado en el pabellón del nuevo Manzanares para celebrar una tarde de convivencia en la que pudieron demostrar sus avances este curso en una sesión especial.
Con esta exhibición se ponía fin al 46º curso del Club de Judo de Manzanares, que coincide con el 26º de la Escuela Municipal que gestiona esta entidad. Tal y como subrayaba su presidente, Pedro Callejas, ésta ha sido una temporada muy positiva, que ha destacado tanto por el incremento de la participación, como por las competiciones que han contado con representación manzanareña.
El club ha tenido como grandes maestros a José Cañizares, desde su origen, y a Paqui Moreno desde hace 36 años. Ambos coincidían en que en Manzanares el judo no sólo tiene una gran tradición, sino también un futuro prometedor. La maestra también señalaba el gran papel que han realizado muchos de sus competidores esta temporada. El maestro Cañizares, por su parte, se mostraba emocionado por seguir siendo parte del club y continuar aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones que se van sumando cada año a este deporte.
Como ya es habitual, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y la concejala Isabel Díaz-Benito, acudieron a la clausura de la temporada, que sirvió para otorgar los nuevos cinturones al alumnado de judo, jiu-jitsu y defensa personal. El primer edil puso en valor la importancia del Club de Judo para el deporte de Manzanares y agradeció el trabajo que desde hace décadas llevan realizando tanto su presidente como sus maestros.
En agradecimiento al apoyo que el Ayuntamiento les brinda cada año y al trabajo que realiza su junta directiva, Paqui Moreno, en nombre de todos los integrantes del Club de Judo, hizo entrega de una placa conmemorativa a Julián Nieva y a Pedro Callejas.