Revalida el título

El Club de Triatlón Opticalia Manzanares, campeón del Circuito Regional

En la temporada 2020 se fusionarán los dos clubes manzanareños

El Club Triatlón Opticalia Manzanares se ha proclamado una temporada más campeón del circuito regional de triatlón de Castilla-La Mancha con 843 puntos, por delante de clubes punteros a nivel nacional como el Triatlón Albacete, que sumó 800 puntos, y el Bicicletas Pina de Toledo, con 751.

Tras la disputa de 16 duatlones y triatlones a lo largo de toda la geografía castellano manchega, el club manzanareño ha vuelto a ser el mejor de la región. Esta clasificación del circuito de triatlón de Castilla-La Mancha se obtiene con los mejores siete resultados logrados por equipos. El Opticalia Manzanares puntuó en el Duatlón de los Molinos de Campo de Criptana, Duatlón de Tomelloso, Duatlón de Herencia, el Duatlón de Ciudad Real, Triatlón de Cózar, Triatlón de Cuenca y en el Duatlón Cross de Alcázar de San Juan el pasado 17 de noviembre, prueba que cerró el calendario en 2019.

A nivel individual destacan el 7º puesto de Alfonso Nieto-Sandoval y el 8º de Cristino Navas en la clasificación absoluta, más el 10º puesto de Carlos Romero Pacheco, perteneciente al Club Get On de Manzanares.

En categoría de veteranos 1, Juan Nieto fue 3º y Miguel Ángel Taviro el 4º. En la categoría de veteranos 2 se proclamó campeón regional, con 346 puntos, el triatleta manzanareño del Get On Manzanares Manuel Gallego Arroyo.

Por otro lado, la triatleta Rosalía Bellón ha alcanzado la 5º posición en el circuito regional con 675 puntos después de la disputa de las seis pruebas que le otorgan de nuevo el privilegio de estar entre las triatletas más regulares de toda Castilla-La Mancha.

A lo largo del circuito regional han puntuado 331 triatletas masculinos y 61 triatletas femeninas. Han participado 33 equipos, lo que da idea del mérito del título revalidado, temporada tras temporada, por el Club de Triatlón Opticalia Manzanares, todo un ejemplo de constancia y regularidad.

Fusión

Para la temporada 2020, los dos clubes de triatlón de Manzanares han anunciado su fusión, por lo que se espera que sea una temporada apasionante para el triatlón de la localidad con el reto de seguir siendo el equipo con más presencia en las citas del circuito regional.

Cabe destacar, además, que este club gestiona la Escuela Municipal de Triatlón en categorías inferiores y de adultos que se inician en este apasionante deporte, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, con el objetivo de nutrir de nuevos triatletas al equipo fundado en el año 2004 y que, gracias a la gran labor de todos los integrantes que han pasado en estos años por el mismo, se ha convertido una referencia del triatlón de nuestra región a lo largo de la última década.