Organizada por ‘Mater Assumpta’

Los colegios ‘Don Cristóbal’ y ‘Tierno Galván’, el IES ‘Sotomayor’ y la coral clausuran la muestra de villancicos

Cerraron tres jornadas de música navideña que llenaron el Gran Teatro de “felicidad, ilusión, alegría y amor”, según el concejal de Cultura, Jesús Romero

Las tres jornadas de la 37ª Muestra Escolar de Villancicos celebradas esta semana en el Gran Teatro “han abierto la puerta de par en par a la Navidad”. Así lo reconoció este miércoles el concejal de Cultura, Jesús Romero, en la clausura de esta edición, que contó con los colegios ‘Don Cristóbal’ y ‘Tierno Galván’, con el IES ‘Sotomayor’ y con la coral organizadora, ‘Mater Assumpta’.

Los ‘elfos’ de la Escuela Juvenil de Teatro de ‘Lazarillo, TCE’ dieron por tercer y último día la bienvenida a la Muestra Escolar de Villancicos organizada por la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ en el Gran Teatro. Aquí, los ayudantes de Papá Noel pidieron que no se pierda el espíritu navideño y que los niños y niñas pidan regalos emotivos e imaginativos.

Fue la antesala de las actuaciones que cerraron esta 37ª edición. El alumnado más pequeño del colegio ‘Don Cristóbal’, bajo la dirección de Felicia Gijón y Almudena Camacho, enterneció la velada con su interpretación de dos villancicos en inglés, con el ‘Ya es Navidad’ de Nil Moliner y con ‘Explota de alegría mi corazón’, una versión navideña de uno de los temas más famosos de Raffaella Carrá.

Siguió el colorido coro del colegio público ‘Tierno Galván’, que contó con el acompañamiento de música en vivo a cargo de familiares y antiguo alumnado. Y ante la baja de última hora de la profesora de música, Lourdes Ejido y Antonio Márquez se encargaron de dirigir al grupo, que interpretó ‘La mula’, ‘Celebra la Navidad’ de Diego Torres y ‘La luz que nace en ti’ de La Oreja de Van Gogh.

Tomó el relevo la ‘Soto’s Band’, dirigida por David Abolafia. El grupo del IES ‘Sotomayor’, antes del ‘Mery Christmas’ y del villancico ‘Los pastores son’, de Marifé de Triana, abrió su actuación con la ‘Canción de Navidad’ de Silvio Rodríguez.

El broche a esta edición lo puso la coral anfritriona. Dirigida por Rocío Navas, ‘Mater Assumpta’ interpretó tres populares villancicos para que siguieran resonando con alegría los cánticos tradicionales de estas fechas.

Como cada día, las personas encargadas de dirigir a los grupos que actuaron recibieron un obsequio de manos del presidente de ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga, y por el concejal de Cultura, Jesús Romero.

También entregaron un premio a los ganadores del V Concurso de Dibujos Navideños organizado por la coral, Sarayma Quirós por el colegio ‘Don Cristóbal’ y Adriana Sánchez por el ‘Tierno Galván’. Del mismo modo, hubo un agradecimiento para la Escuela Juvenil de Teatro de ‘Lazarillo’ que recogió su monitor, Jesús Pacheco. Su alumnado presentó los tres días de la muestra.

Para finalizar, el concejal de Cultura transmitió un mensaje de felicitación en nombre del equipo de gobierno municipal, con deseos de paz y prosperidad para el nuevo año. En sus palabras de clausura, Jesús Romero resaltó la gran labor que realizan los centros educativos y la coral ‘Mater Assumpta’ con esta muestra escolar de villancicos que abre las puertas de la Navidad y que cada año regala el entusiasmo y la alegría de los niños y niñas participantes.

La coral polifónica ‘Mater Assumpta’ tendrá otra nueva cita navideña el próximo sábado, día 16, a las 20:15 horas en la iglesia de la Asunción.