Centro de la Mujer

Convocado el III Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la Igualdad'

El plazo de presentación de las obras finaliza el 25 de febrero

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer de Manzanares, convocan el Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la Igualdad'. Habrá premios en la modalidad general, joven y un premio extraordinario del público.

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha convocado el tercer Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la Igualdad'. Tal y como ha explicado la responsable del área, Laura Carrillo, el concurso tiene como objetivo descubrir el talento creativo, fomentar la escritura, la lectura y reforzar el papel de la cultura como agente de cambio y transformación social a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Quienes participen podrán presentar un máximo de dos microrrelatos y deberán ser acordes con el tema del concurso. Se establecen dos categorías: una general, para mayores de 18 años nacidos o residentes en España; y jóvenes, para personas de entre 12 y 17 años nacidas o residentes en la localidad. Con respecto a los premios, se otorgará un primero y un segundo en categoría general, además de un accésit local; otro premio para la modalidad de jóvenes; y, como novedad, habrá un Premio del público, que se someterá a votación popular por redes sociales.

El microrrelato deberá remitirse escrito en castellano, ser original e inédito y no deberá haber recibido ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. La extensión de cada obra no excederá las 100 palabras. Las obras se presentarán antes del 25 de febrero a través del correo electrónico centromujer@manzanares.es con el asunto '100 Palabras para la Igualdad'.

Los premios serán anunciados y publicados a través de la web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y del Centro de la Mujer el día 8 de marzo, sin especificar el premio obtenido, para no condicionar la fase de votación popular. El cierre de ésta será el 18 de marzo a las 10:00 horas. Las bases detalladas se pueden consultar en la web y redes sociales del Centro de la Mujer.