Resultados

La Copa Federación estrena la temporada oficial de balonmano

Pádel, orientación, baloncesto, ciclismo y fútbol han sido los otros deportes protagonistas del pasado fin de semana

La competición está regresando progresivamente estas semanas para nuestros clubes y deportistas. Los últimos en saltar a la cancha han sido el BM Manzanares y el Handball Femenino, que han comenzado su andadura en la Copa Federación. Pero el balonmano no ha sido el único deporte protagonista durante el pasado fin de semana: también ha habido pádel, orientación, ciclismo, fútbol y baloncesto.

Balonmano

Los dos equipos del Miguell Bellido Handball Femenino debutaron con victoria en la Copa Federación. La primera plantilla se impuso 29-21 al Conservas Huertas Cátedra 70 en el pabellón del Nuevo Manzanares. Por su parte, el conjunto juvenil hizo lo propio frente al Grupo Tititos BM Azuqueca, al que derrotó en casa por un contundente 32-15.

Más sufrió el Señorío de Guadianeja BM Manzanares para sacar adelante su partido frente al Conservas Huertas Cátedra 70 'B'. A pesar de tenerlo controlado, los visitantes estuvieron a punto de lograr el empate. Sin embargo, la victoria se quedó en el pabellón del Nuevo Manzanares por un ajustado 23-22.

El Opticalia BM Manzanares también venció en su desplazamiento a Pedro Muñoz. El Kiriko Deportivo Retamar se mostró inferior a las azulonas, que dejaron el choque prácticamente sentenciado al descanso, dando oportunidad al entrenador Miguel Ángel Caraballo a dar minutos a todas las jugadoras. Al final, 15-24 favorable para las manzanareñas.

El único conjunto que no logró la victoria el pasado fin de semana en la primera jornada de la Copa Federación fue el Sanus Fisioterapia BM Manzanares, que a pesar de plantar cara cayó derrotado 19-24 frente a un BM Bolaños que milita en una categoría superior.

Pádel

El sábado y el domingo el centro deportivo 'La Sede' acogió la VII Copa Nacional Miguel Bellido, donde se dieron cita algunas de las mejores parejas del mundo. La victoria fue para los españoles Víctor Ruiz y Nacho Gadea, que se impusieron en la final al argentino Juan Cruz Belluati y al español Francisco Javier Leal (6-3 6-4), deleitando al numeroso público congregado con su juego y grandes puntos.

Orientación

Albarracín (Teruel) fue la sede del Campeonato de España de Orientación. De allí se trajeron dos medallas dos corredoras del club Manzanares Orientación: Silvia Aparicio la de plata en la modalidad sprint F40 y Alfonsa Corrochano la de bronce en la especialidad de larga distancia F55.

Además, Manzanares Orientación consiguió un séptimo puesto a nivel de clubes y los puntos conseguidos por sus integrantes fue muy importante para que la selección de Castilla-La Mancha acabara tercera de España por detrás de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Ciclismo

El pasado fin de semana también se celebró el I Gran Premio de paraciclismo Dstrel. Hasta Xátiva y Sedaví (Comunidad Valenciana) se desplazó Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' para seguir cogiendo ritmo tras una lesión que ya parece olvidada a tenor de los resultados: se proclamó campeón tras conseguir el primer puesto tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj.

Fútbol

El tercer partido de la temporada del Manzanares CF juvenil se saldó con una nueva derrota. Esta vez a domicilio frente a la EMF Consuegra (4-3). Los jugadores dirigidos por Julián Alcolea continúan sin puntuar, por lo que ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Baloncesto

El CB Manzanares continúa su pretemporada. El domingo la primera plantilla disputó un nuevo amistoso, esta vez en la pista del CB Miguelturra, al que venció 62-75. Un encuentro disputado en el que todos los jugadores azulones pudieron disfrutar de minutos.