Feria y fiestas 2019

La copla y el humor pusieron el broche al domingo de feria

Más de quinientas personas disfrutaron del tradicional espectáculo de variedades en ‘La Pérgola’

El público más maduro disfrutó en la noche del domingo en ‘La Pérgola’ del tradicional espectáculo de variedades, una de las citas habituales de la feria y fiestas de Manzanares. La copla y el humor protagonizaron una velada que congregó a más de quinientas personas.

Con el humorista Paco Calonge como maestro de ceremonias, por el escenario de ‘La Pérgola’ pasaron este domingo de feria destacadas voces de la copla y canción española, figuras de conocidos programas de copla de televisión que arrancaron los aplausos del público que acudió a esta cita ineludible con canciones que marcaron su vida en una noche dedicada especialmente a ellos. Así lo destacó Silvia Cebrián, concejala de Festejos, que dijo que la feria ha estado pensada en todas las edades y que para el público menos joven no podía faltar esta noche.

Olga Romero, en avanzado estado de gestación, abrió el espectáculo con pasodobles, zambras y clásicos de Marifé de Triana. El criptanense Luis Muñoz, que lleva sobre los escenarios desde que era un niño, puso la nota melódica con clásicos de Camilo Sexto y Raphael, entre otros, incluida ‘Mi gran noche’. La ciudadrealeña Eva María también interpretó clásicos de la gran Marifé como ‘Torre de Arena’. Rafa Garcel, otro habitual en Manzanares, tuvo un recuerdo para el desaparecido ‘Chiquetete’, con quien giró hace tres años, y cantó por Farina y Antonio Molina. Finalmente, Ana Nájera, ganadora por dos veces del programa ‘A tu vera’, deleitó al público con sus versiones y clásicos de la copla.

Un año más, el espectáculo fue del agrado del respetable y de los propios artistas, que ya se sienten como en casa, aunque reconocían que el público manchego es exigente, pero muy agradecido. Las entradas para esta velada tuvieron un precio de tres euros.

Último día

La feria 2019 de Manzanares alcanza este lunes su último día. Antes de los fuegos artificiales que la clausurarán a las doce de la noche desde el aparcamiento de Fercam, el público podrá disfrutar de las atracciones a mitad de precio. También llegará la última cita con la activa banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, que ofrecerá su tradicional concierto de pasodobles a las diez de la noche en la lonja de la iglesia de la Asunción.