Curso gratuito

Cruz Roja oferta formación para desempleados en competencias técnicas del sector industria y logística

Se trata de un itinerario de 3 cursos para la consecución de los carnés de carretilla elevadora, plataforma elevadora y puente grúa, además de apoyo e intermediación laboral

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares, mediante su Plan de Empleo, ha abierto el periodo de inscripción de un nuevo itinerario formativo para personas desempleadas. Se trata de formación en competencias técnicas del sector industria y logística, que en total suman más de 40 horas de formación, sin contar la orientación laboral e intermediación que ofrece la Institución para mejorar las opciones de empleo de sus participantes.

Sonia Martínez, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja ha señalado que “supone adaptar la formación de personas que lo necesitan a las necesidades de las empresas”. De este modo, se analizan las demandas del mercado y se ofertan cursos y talleres adecuados a la demanda, como el relacionado con plantas fotovoltaicas en Manzanares tras el creciente auge del sector en la ciudad ya finalizado.

En esta ocasión, el itinerario formativo ofrece “3 carnés técnicos muy importantes a la hora de trabajar en el sector industrial y logístico de la localidad y comarca”, señala Belén Márquez, técnica de Empleo. Cada uno de ellos contará con “parte teórica y práctica”; en el caso de la formación para la obtención de los carnés de carretilla elevadora y plataforma elevadora, estos cursos tienen duración de 15 horas, mientras que el de puente grúa es de 10 horas de duración.

Para poder inscribirse al curso “es necesario estar desempleado o desempleada, tener carné de conducir y el título de ESO o equivalente”, recuerda la técnica. Las plazas son limitadas, y el curso se ha adaptado a las medidas y recomendaciones sanitarias en medidas de prevención de la COVID-19, “estamos siguiendo todas las medidas”, subraya Sonia Martínez.

El itinerario formativo debe realizarse completo, es decir, no se pueden inscribir solo para la consecución de uno de los carnés. De manera paralela, se ayuda a los participantes a mejorar sus opciones laborales “les ayudamos a que mejoren sus competencias también a la hora de la búsqueda de empleo, optimización del curriculum, entrevistas de trabajo e incluso intermediación con empresas”. En este sentido, Belén Márquez anima a que “si alguna empresa de la localidad está interesada en contratar a nuestros participantes ofrecemos esta posibilidad, y les facilitamos la entrevista de trabajo”.

Para inscribirse al curso es necesario contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares, en calle Lope de Vega 18, mediante el teléfono 926 62 01 93, o a la dirección de correo electrónico mamadi@cruzroja.es

El curso es gratuito para los participantes, y está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del POISES, el Ministerio de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.