Primera División – Jornada 15

Cumplir el objetivo pasa por ganar en Jaén

Jaén Paraíso Interior y Quesos El Hidalgo Manzanares FS disputan mañana en el Olivo Arena la última jornada del año y de la primera vuelta

Prácticamente todo el deporte de nuestra localidad está de vacaciones por Navidad, pero hay un equipo al que todavía resta un compromiso liguero antes de dar por finalizado el año. Se trata del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que mañana viaja a Jaén con la necesidad de puntuar para eludir los puestos de descenso.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se despedirá de 2022 con un viaje. Mañana se medirá al Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena (20:30 horas) en el que será el choque con el que finalice la primera vuelta de la competición. Un duelo al que ambos conjuntos llegan de forma muy diferente: los andaluces siendo terceros en la tabla y habiendo ganado los tres últimos partidos, mientras que los manchegos metidos de lleno en una racha negativa de resultados que les ha hecho caer a puestos de descenso.

“Llevamos muchos encuentros compitiendo bien en un tramo de calendario difícil, con rivales duros, y en todos nos ha faltado un poco. Necesitamos la victoria por nosotros mismos, por el trabajo que están realizando los chicos”, afirma Juanlu Alonso, que es consciente del potencial del rival que tendrán delante. “Jaén es el equipo más en forma de la competición, está en racha y tiene una gran confianza, pero si somos capaces de competir al nivel que lo hicimos el viernes contra el Barça o hace un par de semanas con Valdepeñas tendremos opciones”.

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS explica que el éxito de su equipo pasa por “una gran defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos”, ya que los amarillos son “un conjunto muy sólido atrás, que no concede muchos errores, que no te deja correr las transiciones por su ataque ordenado y su balance defensivo. Si encajamos más de dos goles, será muy complicado ganar”.

Desde el club confirman que los lesionados Juanan y Deivão siguen sin estar listos y no formarán de la expedición azulona.