Teatro y actividades paralelas

El domingo se inaugura el 45 FITC

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Lazarillo TCE se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre; la venta anticipada de entradas estará disponible los días 22 y 23 de agosto

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, el FITC, que organiza cada año Lazarillo TCE en Manzanares da su pistoletazo de salida este domingo con la inauguración y la entrega del Premio Escena a Pepe Viyuela; será a las 12 de la mañana en el Gran Teatro. Del 25 de agosto al 1 de septiembre, el teatro será el protagonista en las plazas y centros culturales de Manzanares, donde se desarrollarán hasta 25 sesiones diferentes entre talleres infantiles, exposiciones, recitales o microteatro, entre otros.

Tras la inauguración del Festival, se presentará la exposición de Patricia Cruz ‘Documentos, que se podrá visitar durante todos los días de festival de siete de la tarde a nueve de la noche, también en el Gran Teatro.

El mismo domingo, a las diez de la noche tendrá lugar la primera de las actuaciones de ‘Abierto a jóvenes Quijotes’, con el concierto de Elvira Gallego. En este nuevo espacio patrocinado por el Gobierno Regional también estarán EU Santiago y Raúl Torres, que actuarán los días 30 y 1 por la noche, respectivamente.

Las sesiones del Fitiritec comenzarán a las once de la mañana del lunes 26; durante cuatro días, los menores de la localidad podrán aprender todo sobre una puesta en escena. Por la noche tendrá lugar la primera versión #OFFestival con ‘¡Ay, Federico!’, un recital de obras de García Lorca en La Bota de Oro a las diez de la noche; y el martes 27, en el #OFFestival Improfest serán los estudiantes de arte dramático de Lazarillo TCE los protagonistas del taller de improvisación a celebrar desde las 21.00 horas en el Centro Ciega.

La primera obra llegará el miércoles 28 a las 22.00 horas; será ‘No eres gorda, eres ancha de caderas’ de LaOgraQueTodoLoLogra en el Centro Cultural Ciega de Manzanares. El #MicroFITC estará presente con Microteatropordinero en el Centro Cultural Ciega de Manzanares el jueves 29 a las 21.00 horas; y el galardonado de este año, Pepe Viyuela, se subirá al escenario del Gran Teatro el viernes 30 con ‘El silencio de Elvis’ a las 20.30 horas.

‘La Chimba’ será el teatro de calle del viernes 30 que llenará de alegría la Plaza de la Constitución desde las diez de la noche; y Cirkuz Rupt, el del sábado a las 23.30h en el mismo lugar. ‘Bodas de sangre’ será el plato fuerte del sábado 31 en el Gran Teatro a las 20.30 horas, y ‘Peregrinos’ contará con los ojos de los menores el viaje de huida de la guerra, el domingo 1 a las ocho de la tarde.