65.000 euros por proyecto

Dos proyectos de Manzanares se benefician de las ayudas LEADER proporcionadas por Alto Guadiana Mancha

Las personas promotoras recibirán fondos para reformar, adaptar y equipar sus centros clínicos de fisioterapia

El Grupo de Desarrollo Rural 'Alto Guadiana Mancha' ha concedido 65.000 euros para cuatro emprendedores de Manzanares, Ruidera y Villarrubia de los Ojos que se acogieron a la última convocatoria de ayudas LEADER. En lo referente a los proyectos de nuestra localidad, estos fondos se destinarán a la reforma, adaptación y equipamiento de dos centros clínicos de fisioterapia.

La asociación 'Alto Guadiana Mancha' ha subvencionado con 65.000 euros cuatro proyectos promovidos por empresas y autónomos de la comarca que se acogieron a la última convocatoria de ayudas LEADER que lanzó este grupo de desarrollo rural el pasado año y que cuentan con una inversión total cercana a los 200.000 euros.

La junta directiva de la asociación aprobó a principios de enero dichas subvenciones procedentes de fondos europeos y que, entre otros, se han concedido para la reforma y equipamiento de un centro clínico de fisioterapia en Manzanares y para la adaptación y equipamiento de otro local destinado también a clínica de fisioterapia en la misma localidad. Además, también se beneficiarán de estas ayudas un proyecto de instalación de placas solares para una tienda de productos alimenticios y suvenires en Ruidera y otro para la adquisición de equipamiento y adaptación de bodega para enoturismo en Villarrubia de los Ojos.

La firma de dichos contratos se realizó la semana pasada en el manzanareño centro social de la calle Empedrada, donde el presidente de la asociación, Pedro Antonio Palomo Mata, hizo hincapié en la importancia del emprendimiento y la creación de nuevas empresas y actividades en el territorio de Alto Guadiana. Palomo puso como ejemplo a Mercedes Parra Romero, una de las jóvenes beneficiarias, que pondrá en marcha una clínica de fisioterapia en Manzanares, y que representa “el espíritu emprendedor en la comarca”.

“En estos momentos tan delicados que estamos viviendo a causa de la pandemia es una buena noticia que haya personas que pongan en marcha nuevos proyectos que llevan aparejados la creación y consolidación de puestos de trabajo. Con ello, no sólo se crean nuevos servicios y actividades, sino que se fortalece el tejido productivo de la comarca, con la importancia que esto tiene para evitar la pérdida de población”, señaló el también alcalde de Carrizosa.