Recogida de educandos

Los educandos de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' se estrenan en la banda de música

Los jóvenes músicos desfilaron por las calles de Manzanares junto a la banda de música en “uno de los actos más bonitos del año” de la asociación

Ocho jóvenes músicos no olvidarán nunca el domingo 24 de noviembre de 2019. Fue el día elegido por la Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' para dar la bienvenida a su banda de música a sus educandos.

La mañana del domingo amaneció fría, pero la música ayudó a combatir las bajas temperaturas. Y es que la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' vivía uno de los momentos más emotivos de cada año: el de la recogida de sus nuevos educandos. Tras entrar en calor gracias a un buen chocolate con churros, los miembros de la banda de música salieron a desfilar por Manzanares al ritmo de 'Paquito el Chocolatero'. Su destino, las casas de los ocho nuevos educandos, que vivieron su puesta de largo con la banda de música después de haber cogido experiencia en la banda juvenil y de haber superado unas exigentes pruebas de acceso. “Estos jóvenes se consideran educandos durante el tiempo en que se están formando. Haciendo un símil con el deporte, podríamos decir que ahora mismo están en categoría juvenil y el siguiente paso será convertirse ya en músicos”, explicó Cristóbal Díaz-Peñalver, presidente de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'.

Aunque estos jóvenes formarán parte de la plantilla de la banda de música, a partir de ahora a los educandos les espera un periodo de dos años para convertirse en miembros de pleno derecho. Durante este tiempo, seguirán formándose bajo la tutela del director y del grupo artístico, y tendrán que demostrar su compromiso con la banda.

Blanca García (bombardino), Diego Martínez (trombón), Luis Barbado (percusión), Iván Márquez (saxofón), David Márquez (saxofón), Álvaro Molina (oboe), Alma del Rey (saxofón) y María Sánchez-Carnerero (flauta travesera) son los nuevos educandos que vivieron el domingo su puesta de largo en la calle. Se trata de un ritual que se viene realizando desde hace más de un lustro y que es una buena muestra de la gran familia en la que se ha convertido la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que cuenta en sus filas con integrantes desde los doce y hasta los setenta años.

Tras recoger a los ocho educandos en sus hogares, la banda de música llegó a la Plaza del Gran Teatro, donde interpretaron algunas piezas de su repertorio para el deleite de las personas que paseaban por allí. Y para poner el broche de oro a esta jornada de convivencia, músicos y familiares se desplazaron hasta el mercado municipal donde los padres y madres de los nuevos educandos prepararon un aperitivo.