XVI Edición

Entregados los Premios 'Manzanares' de Fotografía

Sebastián Estévez y Alba Gómez-Pastrana, ganadores de la categoría local, recogieron sus galardones en el Gran Teatro

El pasado jueves se entregaron los galardones de los XVI Premios 'Manzanares' de Fotografía. Xavier Ferrer y José Ramón Luna fueron los ganadores de la categoría nacional, mientras que Sebastián Estévez y Alba Gómez-Pastrana se impusieron en la local.

Cuatro instantáneas han sido galardonadas en la 16ª edición de los Premios 'Manzanares' de Fotografía', organizados por el Ayuntamiento a través del área de Cultura. Sus autores recibieron sus galardones la semana pasada en el Gran Teatro, lugar que acogió el acto de entrega de premios.

Los dos premiados en la categoría nacional no pudieron estar presentes por razones personales. En su lugar, dos miembros de la Asociación Fotográfica 'Manzanares' recogieron el diploma y la gratificación económica del vilarrealense Xavier Ferrer, que obtuvo el primero premio y los 1.000 euros gracias a su 'Díptico 311-4x2', y del taranconense José Ramón Luna, segundo premio y 500 euros por 'Futuro incierto'.

Quienes sí estuvieron en el Gran Teatro para recibir el aplauso de los presentes fueron los galardonados en categoría local. 'Trashumancia' del residente en nuestra localidad Sebastián Estévez fue la fotografía ganadora. El segundo lugar fue para 'Señales ópticas' de la manzanareña Alba Gómez-Pastrana.

Además de entregar los galardones, también quedó inaugurada la exposición de las cuarenta obras seleccionadas por el jurado de los XVI Premios 'Manzanares' de Fotografía: 28 de las presentadas en categoría nacional y 12 en categoría local. Todas ellas se podrán contemplar en el hall del Gran Teatro hasta el 11 de diciembre.