Fútbol sala

España se da un festín frente a Paraguay en el pabellón 'Manzanares Arena'

Daniel celebró su debut con la Selección marcando en el segundo balón que tocó. Raúl Gómez (x2), Boyis y César anotaron los cuatro goles restantes

La tarde-noche del viernes fue festiva en Manzanares. Una gran fiesta del fútbol sala. Y es que el pabellón 'Manzanares Arena' se vistió de gala para acoger su primer partido internacional, un amistoso entre España y Paraguay que terminó 5-0 y en el que participaron hasta tres jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

Largas colas a las puertas del pabellón 'Manzanares Arena' desde una hora antes del inicio del partido. Eso significaba una cosa: era día de fútbol sala. Pero esta vez no jugaba el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, sino la selección española. El combinado nacional visitaba por primera vez nuestra localidad y no defraudó: venció por un contundente 5-0 a Paraguay.

El público disfrutó en las gradas del duelo, en el que participaron hasta tres jugadores azulones: el capitán Raúl Campos, Cortés y el debutante Daniel. El pívot conquense está de dulce y lo volvió a demostrar: apenas pasaron unos segundos entre que salió a jugar y celebró su primer tanto con la Roja. “¡Este año lo estoy metiendo todo!”, confesaba al micrófono de Manzanares10TV todavía sin haber procesado todo lo que acababa de vivir en el partido.

Daniel se llevó una gran ovación cuando saltó al parqué. Todo el mundo coreó su nombre, al igual que los de Raúl Campos y Cortés, que partió de inicio. “Nuestra afición es increíble. ¡Han vuelto a demostrar que es la mejor de España!”, coincidían el madrileño y el ameriense.

Si bien es cierto que no se llegó a replicar el ambiente que se vive en los partidos del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, la grada no paró de aplaudir y animar a los suyos. No faltaron, por supuesto, los grandes clásicos de la Nueva Bombonera como el “Bautizao' con vino blanco”.

En lo deportivo, España decantó a su favor el amistoso prácticamente desde el inicio. Raúl Gómez y Daniel abrieron la lata en los primeros cinco minutos y Boyis amplió la ventaja en el ecuador de la primera parte. Tras el descanso Raúl Gómez volvió a mojar y César cerró la goleada en el último minuto. “Ha sido un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador”, valoró el seleccionador Fede Vidal. “Es verdad que hemos sido superiores en muchos momentos y lo hemos sabido traducir en goles, pero se ha visto una gran variedad táctica en ambos equipos. Y a nivel competitivo ha sido un encuentro muy productivo”.

Victoria ajustada en Valdepeñas

Tras el amistoso del viernes, España y Paraguay volvieron a verse las caras el domingo en el pabellón 'Virgen de la Cabeza'. Aunque sobre la pista estuvieron los mismos futbolistas, el partido fue muy distinto. Empezó igual, con Raúl Gómez inaugurando el marcador en el 2', pero hasta ahí las similitudes. Los paraguayos aprendieron de sus errores y se mostraron más sólidos, impidiendo a los españoles aumentar su ventaja. De hecho, consiguieron la igualada en el 27' por medio de Richard Rejala. Pero la victoria cayó nuevamente del lado de los anfitriones: Catela anotó el tanto definitivo a 37 segundos para el final.