Conferencias técnicas

Fercam presenta variadores de frecuencia para mejorar el rendimiento del bombeo con energía solar

Danfoss presenta este novedoso sistema en el stand de Eusebio Cano, S.L

Solución simple, económica y ecológica. Así ha presentado Danfoss, S.A. en Fercam su sistema de variadores de frecuencia para mejorar el rendimiento del bombeo con energía solar, que se expone en el stand de Eusebio Cano, S.L. y que protagonizó este viernes una de las conferencias técnicas programadas en la 59ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares.

Antonio Mohedano, técnico de Danfoss, ha dado a conocer las ventajas de esta solución que mediante radio frecuencia permite aumentar la eficiencia del riego, maximizar las horas de funcionamiento de las bombas y su caudal. Estos variadores de frecuencia se conectan a paneles fotovoltaicos y regulan el bombeo con gran eficiencia, al mejorar los tiempos de arranque y desconexión.

Este sistema permite que con una energía limpia como la solar se mejore el rendimiento del riego, con el consiguiente ahorro de agua. Además, el retorno de la inversión no supera los dos años respecto a la conexión de los sistemas de riego a la red eléctrica o a un grupo electrógeno.