Ciclo de los ‘santos viejos’

Las fiestas de la Virgen de la Paz toman el sábado el relevo

Comienzan con el pregón de Maite Cabrera y concluirán al siguiente fin de semana con la hoguera y la procesión

Las fiestas de San Antón terminarán el viernes con su procesión. Al día siguiente comenzarán las de la Virgen de la Paz con el pregón a cargo de Maite Cabrera. Tomarán así el relevo en el ciclo festivo de los ‘santos viejos’ que concluirá el 3 de febrero con San Blas.

Fieles a la tradición y con el programa habitual de actos, el sábado comienzan las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, que se celebrarán hasta el 26 de enero. Incluyen actos religiosos y festivos, sin que falte la hoguera ante su ermita, símbolo que comparten los llamados ‘santos viejos’ de Manzanares y que siempre es momento de reencuentros.

Del 17 al 24 de enero se rezará el Rosario en la ermita de la Virgen de la Paz a las 18:30 horas. Los actos festivos tendrán su inicio el sábado 18 a las 19:00 horas, también en la ermita, con el pregón de Maite Cabrera Gallego, cuya familia está muy vinculada a la hermandad. Será presentada por el pregonero de las fiestas de 2019, Manuel Gallego Arroyo. Después actuará el coro ‘Alegría’ de la Asociación de Amas de Casa.

Los días 23, 24 y 25 se retoman los actos religiosos con eucaristías que culminarán, el domingo 26 por la mañana en una celebración en la que se impondrán medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto.

El fin de semana del 25 y 26 de enero, el más próximo a la festividad de la Virgen el día 24, se cumplirá con la tradición de la hoguera el sábado a las 20 horas, junto a la que habrá chiringuito, venta de palomas y tómbola; y de la procesión el domingo a las cinco de la tarde. Recorrerá el itinerario habitual por las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.