Apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Francisco Martínez Arroyo visita Fercam 2019

Julián Nieva acompañó al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en su recorrido por la Feria Nacional del Campo

La colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con Fercam 2019, además de económica, también es institucional. Así se ha materializado en la mañana del jueves con la visita del consejero Francisco Martínez Arroyo al recinto ferial, quien ha participado en diversos actos acompañado por una delegación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por el alcalde Julián Nieva.

La coincidencia del Debate de Investidura de las Cortes de Castilla-La Mancha impidió que Francisco Martínez Arroyo estuviera presente en la inauguración oficial de Fercam 2019 del miércoles. Pero un día más tarde el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se personó en el recinto ferial para refrendar el apoyo del ejecutivo de García-Page a la Feria Nacional del Campo. Un apoyo institucional y económico que es “fundamental”, tal y como lo calificó Julián Nieva. “Hoy estamos aquí para hablar de lo que más le interesa a los hombres y mujeres de la tierra: el sector de la agricultura y de la ganadería, que son los que más PIB aportan y los que más empleo generan en la región. Y nadie mejor para referirse a todo esto que Francisco Martínez Arroyo”.

El alcalde de Manzanares agradeció la presencia del consejero en Fercam, así como “el trabajo que viene realizando para una población como la nuestra, con cada vez más empresas vinculadas al sector agroalimentario y con importantísimos proyectos en nuestras bodegas, en nuestras industrias queseras o en las de transformación de productos agrarios”. “Somos una referencia dentro del sector”, concluyó.

Por su parte, Martínez Arroyo rescató un argumento utilizado por Emiliano García-Page en su discurso de investidura: “Castilla-La Mancha es un ejemplo de éxito. Nos lo tenemos que creer, nos va mucho en ello. Y lo es porque tiene un sector agroalimentario muy potente, que pesa cada vez más en nuestra economía”. Algo que es fruto del esfuerzo de agricultores y ganaderos, “que hacen lo posible porque en Manzanares tengamos la feria de maquinaria con carácter anual más importante de España”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural quiso destacar también los tres concursos que se celebran con motivo de la Feria Nacional del Campo: el de aceite, el de vino y el de aceite de oliva virgen extra. “Son tres productos de excelencia de Castilla-La Mancha, probablemente los que mejor nos definen como tierra y los que nos hacen llegar a todos los rincones del mundo con mucho orgullo”, manifestó. “Y son las empresas de la región, las que transforman aquí el producto de nuestros agricultores y ganaderos, las que hacen cada día una contribución excepcional e imprescindible para el futuro de nuestra comunidad autónoma”. Martínez Arroyo puso como ejemplo las 600 bodegas, 260 almazaras o las 70 industrias queseras artesanales o industriales con las que cuenta Castilla-La Mancha, “un tejido industrial imprescindible para el futuro de la región. Y Fercam, el mejor escaparate para presumir de ello”.