Fomentar el emprendimiento

GIRA Mujeres se traslada al mundo virtual

Las sesiones presenciales que se llevarían a cabo en Manzanares, este año se realizarán de manera on-line

Los talleres GIRA Mujeres, que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares promueve junto a la Fundación Coca-Cola y Fundación Mujeres, vuelven en una nueva edición que se traslada al mundo virtual para poder dar respuesta a las mujeres interesadas en participar en el marco sanitario actual. El programa GIRA sirve para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Los talleres que habitualmente se realizaban de manera presencial se pasan al mundo online con cuatro ediciones, que se desdoblarán en las mismas fechas y horarios si fueran necesarios para dar respuesta a las mujeres inscritas. La programación incluye una primera sesión los días 2 y 4 de junio de cuatro a siete de la tarde; la segunda, el 3 y 5 de junio, de diez a una del mediodía; un tercer taller el 9 y 11 de junio, de cuatro a siete de la tarde; y las últimas sesiones los días 10 y 12 de junio, de diez de la mañana a una del mediodía.

Los talleres online se realizarán con un mínimo de cinco mujeres y un máximo de 20, y podrán participar mujeres emprendedoras y empresarias residentes en cualquier localidad de las provincias de Toledo, Ciudad Real o Albacete, y residentes en Cuenca capital.

Para poder participar sólo es necesario un dispositivo electrónico, como ordenador, tablet o móvil, y conexión a Internet. Las sesiones se desarrollarán con la herramienta Meet mediante un enlace que se remitirá a las participantes.

Itinerario

Las sesiones online forman parte de la primera parada de la ruta, durante la que se habla del empoderamiento personal y los conceptos clave del emprendimiento y las ideas de negocio. La segunda parada inicia el viaje de la formación on-line con 30 horas de trayecto, que recorren las 9 partes que forman un negocio mediante el método Canvas.

Los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line elegidos por un jurado serán seleccionados para participar en la tercera parada "Te acompañamos", que ofrecerá 6 meses de incubadora y mentoría para el negocio.

Más información e inscripciones

La inscripción, totalmente gratuita, se realiza a través de la página web https://preinscripción.giramujeres.com/mujeres. Para más información, se puede contactar con el área laboral del Centro de la Mujer.