Primera Autonómica – Fase 2 (grupo A), Jornada 5

Golpe de autoridad del CB Opticalia Manzanares

Los azulones se impusieron al CD Salesianos Guadalajara Electium y ya acarician la fase de ascenso

Hubo que sufrir prácticamente hasta el último segundo, pero el CB Opticalia Manzanares cumplió su objetivo de vencer por más de cinco puntos al CD Salesianos Guadalajara Electium en un duelo directo por clasificarse para la fase de ascenso. El gran inicio de partido y el acierto en los tiros libres en el último cuarto fueron claves para que los azulones dejaran la victoria en casa (82-71).

El CB Opticalia Manzanares sigue soñando con disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. El sábado salió victorioso de un igualadísimo choque frente al CD Salesianos Guadalajara Electium, que ganó por cinco puntos en el partido de la primera vuelta y que luchó hasta el final por defender su renta. Pero los azulones demostraron que viven un final de temporada de dulce y brindaron a la afición que se dio cita en el pabellón 'Antonio Caba' el 82-71 final. Un resultado que les aúpa al segundo puesto en la tabla.

Los pupilos dirigidos desde el banquillo por Juanga saltaron a la pista conscientes de lo que se estaban jugando. Prueba de ello fue que se hicieron dueños y señores de los dos primeros cuartos, exhibiendo una férrea defensa y un gran acierto desde la línea de tres de Fran Maeso y Adrián. De esta forma, consiguieron una amplia renta al descanso, al que se llegó con 43-24 en el marcador.

Pero el CD Salesianos Guadalajara Electium no venía de paseo a Manzanares. Apretó los dientes y, liderado por un excelente Germán Hierro, consiguió recortar distancias en un tercer cuarto en el que el CB Opticalia Manzanares se mostró más dubitativo.

El cuarto y definitivo parcial fue de infarto: los amarillos consiguieron reducir la diferencia a cuatro puntos, insuficiente para las necesidades de los azulones. Pero los locales supieron templar los nervios en el último minuto y exhibir una gran eficacia en los tiros libres que contrarrestaron los intentos de remontada de los visitantes, que regresaron a Guadalajara con una derrota por once puntos. Los manzanareños, eufóricos, celebraron la victoria por todo lo alto.

A un paso de la fase de ascenso

Todavía faltan tres jornadas para la conclusión de la segunda fase, pero ahora mismo el CB Opticalia Manzanares depende de sí mismo para ser uno de los dos equipos del grupo A que accedan a la fase de ascenso a Primera Nacional. Ocupa el segundo lugar de la clasificación con los mismos puntos que los alcarreños, a los que tienen ganado al basket average. Y su próximo partido será contra el líder, el Juper Basket Yunquera, al que ya ganó a domicilio en la primera vuelta, por lo que una nueva victoria puede significar dar otro paso de gigante para seguir soñando con luchar por ascender de categoría.