I Memorial 'Gonzalo Hilario'

Un gran fiesta pone el broche de oro al campus del Manzanares CF

La clausura contó con un torneo y un partido de exhibición de veteranos. En la penúltima jornada del campus Chuchy Heredia dirigió un entrenamiento específico para porteros

Los últimos días del campus organizado por el Manzanares CF en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento fueron muy intensos. Además de un entrenamiento específico para porteros dirigido por Chuchy Heredia, los jóvenes futbolistas pusieron en práctica lo aprendido disputando un torneo frente a las escuelas deportivas del Villarrubia CF, pasaron un buen rato saltando en los castillos hinchables y disfrutaron de un encuentro de exhibición entre los veteranos del Manzanares CF y Membrilla CF.

La primera edición del campus del Manzanares CF en recuerdo del recientemente fallecido Gonzalo Hilario llegó a su fin el pasado sábado con una fiesta que disfrutaron los chicos y chicas de entre 7 y 13 años que han participado en esta actividad. El campo 'José Camacho', ya con sus nuevos asientos en las gradas, se vistió de gala para acoger un evento que hizo las delicias tanto de los más pequeños como de los grandes.

La tarde comenzó a las 19 horas con la disputa de un torneo entre los equipos del campus del Manzanares CF y las escuelas deportivas del Villarrubia CF en el que, más allá del resultado, lo importante es que los futbolistas disfrutaran sobre el césped y recibieran los aplausos de sus seres queridos que no perdieron detalle desde la grada. Todos recibieron un pequeño obsequio por parte del club, así como un diploma por participar en el campus. Y todos ellos pudieron disfrutar también de un castillo hinchable y de un partido amistoso que disputaron los veteranos del Membrilla CF contra el recién creado equipo de veteranos del Manzanares CF.

Entrenamiento para porteros

Un día antes de este fin de fiesta, los guardametas que han participado en el campus y los que formarán parte de los equipos de la cantera del Manzanares CF tuvieron la oportunidad de participar en una sesión específica para su demarcación a cargo de Chuchy Heredia. El responsable de la escuela de porteros 'Cancerber@s' preparó un entrenamiento digno de un equipo profesional.

Apenas estuvieron dos horas sobre el césped, pero la alta exigencia e intensidad planteadas en los ejercicios llevaron a los jóvenes a sudar la gota gorda. “El objetivo es enseñarles a que piensen como un portero y a que se sitúen correctamente en la portería dependiendo de cada situación de juego”, explicó Chuchy Heredia, que añadió “lo importante es que los chicos vengan a divertirse, pero también a trabajar porque eso va a ayudarles a cumplir sus sueños como futbolistas”.

Esta visita se une a las que anteriormente realizaron al campus Esther Martín-Pozuelo, jugadora del Valencia CF de la Primera División Femenina, y la manzanareña Blanca Romero, preparadora física de la selección española de fútbol femenino. Unos encuentros que han servido para que los y las jugadoras compartan experiencias con figuras de referencia dentro del mundo del fútbol.