Cultura

El hall del Gran Teatro se llena con los 'detalles y formas' de Consuelo Blanco

Consuelo Blanco expone 52 de sus obras en su Manzanares natal hasta el 6 de enero

Las personas que visiten el Gran Teatro esta Navidad podrán disfrutar del trabajo de Consuelo Blanco Escudero, cuyas obras engalanarán el hall del recinto hasta el próximo 6 de enero. Titulada 'Detalles y formas', la exposición fue inaugurada en la tarde del viernes por los concejales Candi Sevilla y Silvia Cebrián.

El responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares invitó a la ciudadanía a contemplar la muestra y confesó estar “sorprendido” por ella, “sobre todo por lo curiosas que son estas obras de arte y por el extraordinario trabajo que conllevan”.

Consuelo Blanco, natural de Manzanares, se mostró feliz y orgullosa por tener la oportunidad de mostrar su trabajo nuevamente en la localidad. “Le doy las gracias al concejal de Cultura y al Ayuntamiento de Manzanares porque el Gran Teatro era el espacio que yo quería para exponer mis obras”.

En total son más de cincuenta cuadros los que conforman esta exposición, todos ellos creados a base de puntos utilizando bolígrafos de tinta. “No me inspiro en nada, simplemente cojo un papel en blanco y empiezo a dibujar. Es lo que me va surgiendo en cada momento”, detalló la artista.

'Detalles y formas' estará expuesta en el Gran Teatro hasta el 6 de enero. El horario de visitas es de martes a sábado de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero la exposición permanecerá cerrada. “Espero que guste a la gente. Todos los trabajos están hechos con mucho cariño y a base de mucho trabajo y tiempo”, explicó Blanco. “E intentaré seguir sorprendiéndoos a todos y disfrutando de esto porque es lo que más me llena y satisface”.