Tras confirmar los fichajes de Zequi y Pedro Herreros, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha anunciado la tercera incorporación a la plantilla para la próxima campaña: Humberto, que ha sido presentado esta misma semana. El brasileño vuelve a Manzanares tras una temporada en Movistar Inter y lo hace “con ilusión, más experiencia y ambición”.
Los caminos del Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Humberto Ribeiro Resende vuelven a cruzarse. El ala-cierre minero, que ya fue una pieza decisiva en las dos primeras temporadas del club en Primera División, regresa a la que fue su casa tras su paso por Movistar Inter “más experimentado, con ambición, ganas e ilusión”. Así lo afirmó durante su presentación como nuevo fichaje del conjunto quesero en la sede de la empresa Barahona Obras y Servicios, en Moral de Calatrava.
“Muy contento de volver a formar parte de esta familia”, Humberto agradeció a la directiva la confianza depositada en su persona y expresó el “orgullo” que supone volver a una ciudad en la que siempre se ha sentido apoyado y querido por la afición. El jugador brasileño, de 31 años, que ha seguido de cerca la histórica gesta del Manzanares en la última campaña aseguraba: “ojalá seguir compitiendo con los grandes”.
El presidente Manuel del Salto, que agradeció el apoyo de Barahona y del resto de patrocinadores, así como del Ayuntamiento y otras instituciones, se mostró convencido de que Humberto será capaz incluso de superar con creces el buen rendimiento que ofreció durante su primera etapa. Del Salto ha anunciado que la plantilla se incorpora a los entrenamientos el próximo 19 de agosto para empezar lo que serán cerca de dos meses de pretemporada hasta que de comienzo la liga a mediados de octubre, al disputarse, entre medias, el Mundial de Uzbekistán 2024. En cuanto a las perspectivas de cara al nuevo curso el presidente lo tiene claro:“el objetivo sigue siendo la permanencia”.
Por su parte, la representante de la empresa anfitriona, Irene Barahona, que dio la bienvenida a Humberto y expresó su satisfacción por tenerlo de vuelta en casa, aseguró que “Barahona Obras y Servicios tiene una apuesta clara por Manzanares y el fútbol sala” y recordó que, en torno a finales de año, su sede central “estará totalmente instalada en la localidad”.