Agradecimiento al apoyo de la afición

Juanlu Alonso: “Sigo siendo optimista y lo vamos a sacar”

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS espera que cambie la dinámica tras el parón navideño y sigue tanteando el mercado de fichajes

La goleada que recibió el Quesos El Hidalgo Manzanares FS en Jaén no refleja el buen juego de los azules, que dominaron varias fases del partido y tuvieron ocasiones de gol. Hay buen juego pero no acompañan los resultados. El equipo acaba penúltimo la primera vuelta, a un punto de la salvación. Juanlu Alonso, que sigue tanteando el mercado para incorporar refuerzos, asume la responsabilidad y confía en salir de esta dinámica negativa. Tras esta dolorosa derrota, lo mejor es el parón navideño.

“Todas las derrotas son dolorosas. Queríamos romper la dinámica y es un momento anímico jodido porque llevamos muchos partidos sin ganar. Lo mejor es ahora el parón para resetear y recuperar al equipo mentalmente” declaró el técnico del Manzanares en la zona mixta del Olivo Arena.

Juanlu Alonso no ocultó su tristeza “porque la actitud y el compromiso de los chicos es de diez” y dijo asumir la responsabilidad de esta situación. “Somos mejor equipo de lo que dice la clasificación y el máximo responsable soy yo. Lo siento por ellos y por la afición. Nos vamos a dejar el alma para cambiar la dinámica y lo bueno es que aún queda media liga y no estamos lejos. Hay que mejorar y solo se consigue con el trabajo”, añadió.

En Jaén, al igual que ocurrió contra el Valdepeñas o el Barça, el Manzanares tuvo momentos de buen juego y dominio, pero le faltó acierto. El propio técnico jiennense, Dani Rodríguez, reconoció en sala de prensa que fue un partido trampa en el que el Manzanares estuvo metido hasta diez minutos del final. “En la primera parte ha sido protagonista, nos ha dominado y ha tenido ocasiones, pero dentro de la igualdad, la efectividad marca el partido”, declaró en sala de prensa.

También el capitán de los queseros, Dani Juárez, que volvió a la titularidad bajo palos, expresó su pesar por no conseguir nada positivo en los últimos partidos. “Hoy hemos sido mejores en bastantes fases del partido pero no ganamos. Llevamos una dinámica mala y tenemos que romperla como sea”, dijo.

Juanlu Alonso también vio que su equipo estuvo mejor que el Jaén en el primer tiempo y en el inicio del segundo. “Pero se trata de competir. Hacemos mejor juego que resultados pero no estamos compitiendo bien y cometemos errores que nos condicionan mucho y que en Primera División no nos los podemos permitir” dijo refiriéndose a lo ocurrido en el segundo y tercer tantos del Jaén.

Con la cosechada en el Olivo Arena, el Manzanares suma cinco derrotas consecutivas tras las sufridas también ante El Pozo Murcia, Valdepeñas, Noia y Barça. No puntúa desde el 2 de diciembre en casa ante Ribera Navarra y no gana desde el 6-3 logrado ante el Inter Movistar el 4 de noviembre. Lo que fue un inicio de liga esperanzador se queda al final de la primera vuelta en el penúltimo puesto de la clasificación, con los mismos puntos que el colista pero a un punto de la salvación, lo que permite ser optimistas.

“Hay que ser fuertes mentalmente, como el año pasado, estamos en una situación igual de complicada pero, mientras los jugadores estén unidos y tengan el compromiso que tienen, sigo siendo optimista de que lo vamos a sacar”, declaró Juanlu. El capitán también se mostró seguro de ello: “Llevo aquí mucho tiempo, hemos pasado situaciones complicadas y siempre hemos cumplido los objetivos y este año no va a ser menos”, dijo Dani Juárez.

Mercado de fichajes

La negativa dinámica en la que ha entrado el equipo está detrás de la falta de acierto de cara al gol por la merma de confianza y por la ansiedad que genera. Eso se quiere romper tras el parón. Antes de viajar a Palma el 14 de enero para iniciar la segunda vuelta de la liga, el Manzanares jugará en Valdepeñas ante el Viña Albali la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Mientras tanto, Juanlu Alonso sigue tanteando el mercado para, como ocurrió el año pasado, reforzar el equipo si se presenta una buena opción. “Siempre se tantea, independientemente de la clasificación estamos obligados a mejorar. No es fácil y lo que no vamos a hacer es fichar por fichar. Estamos atentos y, si surge alguien que nos pueda ayudar, fenomenal”, añadió.

Fiel afición

En ese reto que llega para la segunda vuelta de salir de los puestos de descenso y mantenerse en 1ª División será también fundamental el apoyo de la afición. En Jaén no falló. Hubo más de 200 aficionados manzanareños que se hicieron notar durante todo el partido. No pararon de animar a los suyos y eso se lo agradecieron al final los jugadores acercándose a saludarles. Fue una fiesta de las dos aficiones, que terminaron animándose la una a la otra y todo el Olivo Arena al unísono acabó acordándose del un rival común: Valdepeñas.

Juanlu Alonso dio las gracias a la afición por ese apoyo y se disculpó por no darle más alegrías. “Llevamos un mes y medio muy malo pero confiemos en dar la vuelta a la tortilla y para eso vamos a trabajar duro”, afirmó el técnico.

También Dani Juárez dio las gracias a los aficionados tras el apoyo recibido en Jaén. “Necesitamos a la afición más que nunca y tenemos a la mejor. Se lo vamos a compensar y nos vamos a dejar todo lo que tenemos para conseguir el objetivo porque este equipo se merece estar en Primera”, concluyó el capitán.