Para el curso 2020/21

La Junta de Gobierno aprueba ayudas para la escuela de música

Con un montante máximo de 4.000 euros, se convocan diez ayudas para las especialidades con menor demanda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas para estudios musicales de especialidades con menor demanda en la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’, dependiente de la Universidad Popular. Se convocan diez ayudas con un montante global de 4.000 euros.

Con el objetivo de fomentar los estudios musicales con menor demanda de entre los que ofrece la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para el curso 2020/21.

En concreto, para fagot y viola se convocan dos ayudas para cada especialidad. Habrá también ayudas, una por especialidad, para trompa, oboe, púa, tuba, trombón y bombardino. En total son diez y el importe máximo conjunto de las cuantías no podrá superar los 4.000 euros.

La concejala de la Universidad Popular, Isabel Quintanilla, recuerda que los destinatarios de estas ayudas son los alumnos y alumnas de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ que se matriculen en el primer curso del grado elemental de las especialidades indicadas para el curso 2020/21.

En el caso de que el número de solicitudes de alguna especialidad sea inferior, se podrán conceder más ayudas en las otras especialidades siguiendo el orden de preferencia indicado. Las bases añaden que si el número total de solicitudes en las cuatro especialidades es inferior a 10, podrán concederse ayudas al alumnado que se matricule en los cursos 2º, 3º y 4º del grado elemental, refuerzo o asignatura instrumental de dichas especialidades, siguiendo el orden de preferencia de curso y especialidad.

Los impresos de solicitud de estas ayudas se facilitan en la Secretaría de la Universidad Popular. El plazo de admisión coincidirá con el de inscripción en los respectivos cursos, por lo que la solicitud se presentará al mismo tiempo que la inscripción.

En la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. Se priorizará según el cociente entre renta neta y miembros de la familia, ordenado de menor a mayor cociente.

Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra de la Universidad Popular. Se harán efectivas mediante descuento en el precio a satisfacer por la matrícula y la enseñanza mensual. El importe máximo de cada ayuda no podrá ser superior al importe de la matrícula y de la enseñanza mensual, según las bases.