Liga Nacional Juvenil

La lucha por el ascenso a División de Honor Juvenil pasa por el José Camacho

El Manzanares CF Juvenil se juega este domingo con el CF Talavera de la Reina gran parte de sus opciones para ascender

Los equipos juveniles de Manzanares CF y CF Talavera de la Reina se verán las caras el domingo en el José Camacho. Un partido en el que habrá en juego mucho más que tres puntos: la posibilidad de ascender a División de Honor Juvenil.

La 29ª jornada del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil se prevé apasionante. Manzanares CF y CF Talavera de la Reina se enfrentan este domingo a partir de las 12 horas en el campo municipal de fútbol ‘José Camacho’. Gran parte de las opciones de los locales de jugar en División de Honor Juvenil la próxima temporada pasan por cosechar un buen resultado. Y es que, aunque actualmente el Albacete Balompié 'B' lidera la clasificación con 66 puntos, no tiene la posibilidad de ascender al tratarse de un equipo filial. Es por ello que ahora mismo los mejor posicionados para lograrlo son manzanareños y talaveranos, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. El equipo dirigido por Rubén Chamero cuenta con una ventaja de dos puntos, que podría llegar a ser de cinco puntos en caso de victoria a falta de cinco jornadas más por disputarse. “En el vestuario somos muy conscientes de la importancia de ganar este partido y vamos a darlo todo por hacernos con los tres puntos, aunque hemos afrontado esta semana con tranquilidad y sin cambiar ninguna rutina”, ha comentado el entrenador. “Nosotros estamos metidos en nuestra burbuja y trabajamos para sacar adelante cada encuentro”.

A pesar de que el Manzanares CF confeccionó un proyecto “para mantener la categoría”, el buen hacer de sus jugadores y cuerpo técnico ha provocado que el objetivo sea más ambicioso. Algo que no ha pillado por sorpresa a su presidente, Alfonso Eugena, que confiesa estar encantado con la forma de jugar del equipo. “Hay un grupo muy bueno. Estoy convencido de que va a haber varios futbolistas que van a jugar en categorías superiores”.

Llamamiento a la afición

Desde el Manzanares CF hacen un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo el domingo en esta prueba de fuego. “Estamos muy contentos con la afición, tanto la temporada pasada como la actual. Creemos que el domingo se va a disfrutar de un gran día de fútbol y estaríamos muy contentos de ver las gradas del José Camacho llenas de gente animando al equipo”, ha señalado Chamero. La junta directiva ha establecido el partido como Día de ayuda económica al juvenil, con una entrada general de 5 euros para el público y entrada gratuita para los socios del club. “Hemos regalado entradas a los colegios y vamos a rifar un balón y una camiseta. Le pido a la afición que apoye a estos futbolistas porque se lo merecen. Ojalá el José Camacho se llene y le podamos ganar al CF Talavera de la Reina. Y después, a ver hasta dónde somos capaces de llegar”, concluyó Eugena.