Este sábado a las 20:00 horas

Manos Unidas celebra la gala solidaria ‘Vendedores de coplas’

A beneficio de un proyecto de erradicación de la desnutrición infantil en Gujarat (India)

Manos Unidas de Manzanares organiza este sábado a las 20:00 horas en el Gran Teatro su gala solidaria anual. En esta ocasión es a beneficio del proyecto de las parroquias del Arciprestazgo Mancha Sur para erradicar la desnutrición infantil en Gujarat (India). Con la dirección musical de Eduardo Gallego, actuarán un ensemble de la banda ‘Julián Sánchez-Maroto’ y los cantantes Elena Fernández Córdoba y Sergio Camacho con el espectáculo ‘Vendedores de Coplas’.

La gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real, estará presentada por María del Mar Camacho Miñano, profesora de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense. Entre los asistentes se sorteará al finalizar el concierto un cuadro de Francisco Noblejas Díaz donado por su viuda, Maruja Miguélez.

El ensemble de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, dirigido por Eduardo Gallego Ballesteros, pondrá la música al espectáculo con la interpretación de conocidas coplas que cantarán Elena Fernández Córdoba y Sergio Camacho Sarrión. María Dolores Saldaña, de Manos Unidas Manzanares, invita a disfrutar del espectáculo y a colaborar tal y como siempre ha respondido la ciudad.

Las entradas para la gala se venden a 8 euros. La recaudación se destinará al proyecto de las parroquias del Arciprestazgo Mancha Sur, del que forman parte las de Manzanares, de erradicación de la desnutrición infantil en 27 aldeas de los distritos de Anand, Kheda y Mahisagar, en Gujarat (India), zona donde los menores de 5 años, unos 46.000 niños y niñas, están mal nutridos. Consuelo González-Calero, de Manos Unidas Manzanares, recuerda que la malnutrición supone una violación de los derechos humanos e influye en el desarrollo de las personas tanto a nivel físico como mental.

Este espectáculo solidario forma parte de la campaña desarrollada por las parroquias de Manzanares a través de Manos Unidas para concienciar a la sociedad de que la mujer en el Siglo XXI no es como imaginamos, ya que una de cada tres mujeres del mundo ni es independiente, ni segura ni tiene voz. La entidad lleva 60 años trabajando para que se cumplan los derechos humanos y que todas las personas vivan en igualdad y con dignidad.

Isabel Enrique, que lleva estas estas seis décadas formando parte de Manos Unidas, agradece la colaboración que el pueblo de Manzanares siempre ha brindado a la entidad.