Acto celebrado en la biblioteca municipal

Manuel Gallego presenta el poemario ‘La piel en el tacto’

Según el autor, se trata de “un canto al amor” con el que apela a disfrutar de nuestra piel y del tacto

La biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ acogió la presentación de un nuevo libro de un autor manzanareño. Se trata del poemario La piel en el tacto, con el que el escritor y profesor Manuel Gallego Arroyo ganó el pasado año el Certamen Literario ‘Carta Puebla’ en la modalidad de poesía. Su presentador fue el poeta Antonio García de Dionisio, finalista en este certamen.

El acto organizado el pasado viernes por el Área de Cultura reunió a público aficionado a la literatura y a la poesía junto a allegados al prolífico autor, que el pasado octubre presentó en el mismo escenario su novela experimental La casa de María. Ahora presenta La piel en el tacto, un poemario amoroso, “un canto al amor” a primera vista, pero en el que Manuel Gallego, en la línea filosófica que le caracteriza, profundiza hacia lo místico y lo metafísico.

“Es un poema fluido, de fácil lectura, sin renunciar a la profundidad, que se lee con mucho gusto”, según Gallego. Para quien se encargó de hacer su presentación en la biblioteca ‘Lope de Vega’, el también poeta manzanareño Antonio García de Dionisio, se trata de un poemario “que está muy bien, pero no es nada fácil”, con algunas partes complejas.

Las tres partes de La piel en el tacto tratan de la añoranza, la menesterosidad y la temperie. En ellas, Manuel Gallego escribe de la ausencia cuando la caricia queda lejos, de la importancia de la piel y del tacto como “verdadero vínculo creativo de la vida”, y de lo que puede ser el amor desde el punto de vista de disciplinas científicas como la Física y la Química.

En el acto de presentación del libro, Antonio García de Dionisio -que fue finalista de la XXI edición de la modalidad de poesía del Certamen Literario ‘Carta Puebla’ de Miguelturra que ganó Manuel Gallego- recitó algunos de los poemas de La piel en el tacto, un libro que, según su autor, es para disfrutar interiorizando poco a poco sus poemas. “Espero que se convierta en piel y tacto para mis paisanos”, afirmó.