Área de Juventud

ManzaCON llena la Casa de la Juventud de juegos de mesa

La asociación 'Cónclave' organizó el sábado la primera edición de este evento

El calendario de actividades de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento acaba de recibir una nueva incorporación. Se trata de la ManzaCON, evento organizado por la asociación 'Cónclave' que descubrió el mundo de los juegos de mesa a todas las personas que se dieron cita el sábado en la Casa de la Juventud.

Catan, Uno, Splendor, Dixit, Exploding Kittens... Vivimos en la edad dorada de los juegos de mesa. Por eso, el Ayuntamiento ha contado con la asociación de juegos de mesa 'Cónclave' para poner en marcha la ManzaCON, un evento dedicado a este sector que se apoderó de la Casa de la Juventud durante todo el sábado.

La asociación manzanareña ofreció una pequeña muestra de su actividad en este espacio, en el que los y las jóvenes pudieron aprender a pintar minis en un taller o descubrir nuevos juegos de mesa con los que pasar un buen rato en familia.

También hubo momento para la competición con sendos torneos de Virus y un 'draft' de Magic que ganaron Aitor Blasco y Benjamín Naranjo respectivamente. Y para poner el colofón a la actividad, hubo sorteo de regalos y un juego nocturno de rol titulado 'Asesinato en el Castillo'.

El concejal de Juventud Manuel José Palacios se mostró “muy satisfecho” con el desarrollo de esta primera ManzaCON y refrendó la apuesta del Ayuntamiento “para continuar organizando y mejorando este evento en posteriores ediciones”.

El 16 de diciembre, cita con el encuentro juvenil

La ManzaCON no será el único evento que se celebre estos días en la Casa de la Juventud. El sábado 16 de diciembre está previsto el encuentro juvenil, que cumplirá su 13ª edición. En horario de mañana (11 a 14 horas) y tarde (16 a 20 horas), se darán cita diversas actividades. En lo que se refiere a talleres, habrá body art, cómic e ilustración, adorno navideño, juegos de mesa, cocina, etc. También habrá torneos de tenis de mesa, futbolín, FIFA, Stumble Guys, Virus o Sushi Go!, entre otros. En ellos se pondrán en juego tres premios de 40, 30 y 20 euros en vales canjeables. Para participar en dichos torneos hay que inscribirse gratuitamente en la Casa de la Juventud antes del 14 de diciembre.