Intenso fin de semana cultural

Manzanares alberga el 6º Encuentro Provincial de Escuelas de Bailes de Salón

Culmina el sábado con una exhibición a las 22 horas en la plaza de la Constitución

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares organiza este sábado el 6º Encuentro Provincial de Escuelas de Bailes de Salón. Comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de participantes y, tras una jornada de convivencia y actividades, culminará con una exhibición de bailes a las diez de la noche en la plaza de la Constitución. Será uno de los actos destacados de un intenso fin de semana cultural.

La concentración de participantes en el 6º Encuentro Provincial de Escuelas de Bailes de Salón se hará a las diez de la mañana del sábado en la sede de la asociación manzanareña, en el kilómetro 171 de la Autovía A-4, sentido Andalucía, junto al Hotel Saga. Está prevista la participación de escuelas de Daimiel, Ciudad Real, Valdepeñas, San Carlos del Valle, Membrilla y La Solana, así como el grupo organizador.

Los participantes podrán disfrutar gratuitamente de un día lleno de actividades que los acompañantes y cualquier interesado podrá realizar por 5 euros, con comida incluida. Tras la concentración habrá visitas guiadas al Museo del Molino Grande y al Paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono. Tras la comida en dependencias del Centro Ocupacional, habrá actividades, talleres y sorteos en la sede de la asociación y tiempo libre hasta el espectáculo final previsto a las diez de la noche en la plaza de la Constitución, donde cada escuela hará tres bailes. Será una exhibición de carácter no competitivo.

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares espera que el público acompañe y llene las doscientas sillas que se pondrán frente al escenario instalado en la plaza, donde se podrá disfrutar de gran variedad de bailes en el broche a una gran jornada de convivencia.

Música, museos y teatro

Las citas culturales del fin de semana se abren este viernes, 14 de junio, a las diez de la noche, con un concierto de la Coral Polifónica 'Mater Assumpta' en el Castillo de Pilas Bonas. Los museos municipales de Manzanares también tienen otras interesantes propuestas. Dirigida a la infancia, para edades de 5 a 11 años, el sábado 15 a mediodía se celebrará en la Casa de Malpica el taller de abanicos ‘Preparados para el calor’. Por otro lado, y como todos los domingos a las 11, hay organizada una visita guiada al Molino Grande, que también tiene visita libre los domingos de 12 a 14 horas. La visita guiada es gratuita. Hay que inscribirse antes en el Museo del Queso Manchego (926 61 40 56).

El fin de semana llega con tres representaciones teatrales. En la 37ª Muestra de Teatro Escolar ‘Lazarillo’, el viernes 14, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, el colegio ‘La Milagrosa’ representa el montaje titulado ‘El médico to lo cura’, con dirección de Francisca Cruz, Gloria Sánchez y Ana Gómez-Pardo. El domingo 16, pero a las 21:00 horas, será el turno de la Escuela Juvenil II de Lazarillo con la representación de ‘Viernes 13’, dirigida por Paco Fernández.

Por su parte, el taller de teatro de la Universidad Popular, dentro de los actos de fin de curso, representa el sábado en la Casa de Cultura la comedia ‘¿Y quién os manda hacer teatro?’, de Juan José Martín Uceda, con dirección de María Isabel Arroyo. Habrá dos funciones, a las 19 y a las 21 horas. El precio de las entradas es de 4 euros, a beneficio de las Monjas de la Misericordia.