Partido aplazado en 3ª División

El Manzanares CF mantiene su buena racha

La victoria por 2-0 ante La Roda corrobora el buen momento del equipo y lo deja en séptima posición de la clasificación

En partido que fue aplazado el 24 de enero, el Manzanares CF ganó este miércoles por 2-0 a La Roda CF en el ‘José Camacho’ con goles de Gascón, de penalti, y de Patuso en propia meta antes del pitido final. Al equipo de Javier Bermúdez le ha sentado bien la vuelta del público y confirmó su buen momento.

Solo una derrota en los diez últimos partidos disputados (ante el Manchego por 1-0), cinco empates y cuatro victorias. Es el balance de un equipo al alza: el Manzanares CF de Javier Bermúdez. Anoche en el ‘José Camacho’ corroboró su buen momento y, por fin, sumando tres puntos que le dan confianza y le permiten soñar con la anhelada sexta posición que garantiza la salvación matemática.

El Manzanares ganó por 2-0 a un conjunto preparado para ascender y que en la segunda parte demostró su calidad. Pero en la primera se encontró a un equipo que volvió a exhibir la intensidad y anticipación que demostró ante el Atlético Albacete el domingo. Con Gascón como dueño del centro del campo, y a pesar de la baja de Alexis, los franjiblancos dominaron el tramo inicial de partido.

Así llegaron ocasiones, tanto a balón parado, como en una falta que lanzó Lozano y desvió la barrera a los cinco minutos; como en juego, con el pase que Dani Lozano metió desde la derecha y que peinó Pablo de Haro en el 8.

La Roda llegó al área local en el minuto 16 con una jugada ensayada tras saque de falta a cargo de Piojo en la que Isma chocó con Cielo en la ayuda defensiva del guineano.

Siempre combativo, Pablo de Haro protagonizó la acción que marcó el partido. Luchó un balón en el área y fue zancadilleado cuando recortaba a un defensor rojillo. Gascón materializó el penalti señalado por Muñoz Méndez y adelantó a los suyos en el minuto 19.

Desde ese momento, el Manzanares bajó en intensidad y perdió el dominio del juego. “El gol nos ha matado, nos hemos asustado porque hasta entonces estábamos perfectos, pero el miedo a perder influye y tenemos que quitarlo”, declaró el técnico local, Javier Bermúdez, al finalizar.

El primer aviso serio visitante llegó a los dos minutos del 1-0. Aunque el remate rodense estaba anulado por fuera de juego, Adri López hizo una nueva demostración de reflejos y colocación. La defensa manzanareña, acertada y bien asentada todo el partido, evitó cualquier llegada visitante, que lo intentó a balón parado. Así, Isma en el 30’ buscó el segundo palo de Adri en falta directa.

La réplica la puso Pablo de Haro en el 34’. Enganchó el balón por la izquierda pero atajó Alberto. Y otra vez de falta lejana, Piojo quiso poner a prueba a Adri López en el 37’. También lo buscó La Roda con envíos al área, como el de Pablo García en el 41 que volvió a alcanzar Adri, a quien, al filo del descanso, intentaron sorprender desde lejos.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión de gol de Miguel Serrano tras pase de Sevilla, pero Alberto evitó el intento se vaselina. Entonces llegó el acoso de La Roda, volcado en el campo del Manzanares para intentar el empate que les permitiera enderezar su mala racha y seguir en el grupo de cabeza. La defensa franjiblanca seguía muy solvente y se sacudía una y otra vez las llegadas rojillas.

El equipo de Jovi no aprovechó faltas al borde del área manzanareña. Piojo estrelló el balón en la barrera en el 55’. Cinco minutos después, Pablo García a balón parado no sorprendió a Adri, bien situado en el primer palo. El propio Pablo remató fuera de cabeza tras un córner a los 15 minutos del segundo tiempo.

Pasaban los minutos y los locales respondían a la contra. Dani Lozano estuvo a punto de hacer el 2-0 en el 64’. Su tiro raso desde fuera del área se fue a un lado de la portería de Alberto. La Roda tuvo el empate a uno en el minuto 71. Un centro envenenado desde la derecha a cargo de Adri Montesinos estuvo a punto de colarse en la meta manzanareña, pero el otro Adri, Adri López, metió una mano salvadora que encontró un aliado en el larguero.

El Manzanares contuvo bien a La Roda en el tramo final, de poco juego y acierto defensivo local. La Roda buscó el empate hasta el final. A los dos minutos del tiempo añadido, Isma sacó un zurdazo desde fuera del área que puso un nudo en la garganta de la parroquia local que, dos minutos después, y cuando se cumplían los 4 de añadido, cantó con delirio el 2-0 con el que acabó el partido. Fue un robo de Raúl cuyo pase al área lo desvió Patuso y el balón entró mansamente a la portería de Alberto.

El Manzanares suma ya 18 puntos y está a 4 del Huracán de Balazote, que marca la sexta plaza que todos los equipos de abajo anhelan. Sin tiempo para recuperarse, los de Javi Bermúdez juegan el sábado a las cinco de la tarde en el difícil campo del Quintanar del Rey.