Religión

Manzanares estrenó una alfombra de sal en la procesión del Corpus Christi 2023

El pueblo salió a la calle para compartir el momento con las niñas y niños que han recibido la primera comunión durante las pasadas semanas

Las caras de ilusión de los niños y niñas volvieron a iluminar Manzanares en la procesión del Corpus Christi 2023, que congregó ayer a numerosas personas a lo largo del recorrido. La principal atracción fue una alfombra de sal confeccionada a las puertas de la iglesia de la Asunción.

El domingo fue día de celebración del Corpus Christi en Manzanares. Aunque la procesión estaba prevista para la tarde, la actividad frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción comenzó mucho antes. Por la mañana, el grupo de jóvenes de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares trabajó duro para confeccionar la principal novedad de este año: una alfombra de sal que puso el toque de color a la procesión y que llamó la atención de todo el mundo.

Tras la misa de las siete de la tarde, los niños y niñas ataviados con los trajes y vestidos con los que han recibido la primera comunión este año salieron a la calle para realizar el recorrido habitual: plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, plaza de Alfonso XIII, Morago y Reyes Católicos antes de regresar al templo parroquial, donde se impartió la bendición con el Santísimo. En la comitiva no faltaron miembros de las diferentes hermandades de Manzanares, así como las autoridades civiles y religiosas, los feligreses y la banda de música de la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. Y, por supuesto, la custodia con Jesús Sacramentado, que después de varios años volvió a salir en el paso de Jesús del Perdón.