Segunda División LNFS

El Manzanares FS busca ante el Alzira "tres puntos igual de importantes y difíciles"

Chema Jiménez: “El partido contra Alzira será igual de complicado que el del Real Betis”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la Comunidad Valenciana para medirse a Nítida Alzira FS en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Fauvell Zaldívar y Lázaro Angulo, dará comienzo a las 19.00 horas en el Palau d'Esports. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima (2-1) gracias a los tantos de Chus y Manu Diz.

A pesar de su derrota en Talavera (6-3) el pasado fin de semana, Alzira se ha convertido en el equipo revelación de la segunda vuelta del campeonato. El conjunto de Braulio Correal marcha en décima posición con 26 puntos, seis por encima de los puestos de descenso. El Manzanares, por su parte, logró una espectacular victoria sobre el Real Betis Futsal (3-2) y se situó a tan solo un punto de los sevillanos en la clasificación.

El entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, advierte de la peligrosidad de un conjunto que “no pierde en casa desde el 2 de noviembre contra Móstoles”. “Es un equipo muy intenso durante los 40 minutos, que no se hunde aunque vaya por debajo en el marcador”, insiste el técnico toledano para señalar un cambio en su sistema de juego en relación a la primera vuelta, “más directo y con rápidas transiciones”. Destaca el juego de Rafa Ara, “uno de los mejores pívots de la categoría”.

Respecto a su equipo, Jiménez reconoce la “importancia” de la victoria del pasado fin de semana frente al Real Betis Fustal desde un punto de vista anímico, pero asegura que siguen “con los pies en el suelo”, ya que entienden que el choque frente a Alzira “será igual de complicado”. “Ganar fuera de casa en Segunda es muy difícil”, sentencia. El Manzanares no podrá contar para este encuentro con Dani Juárez y Mimi, mientras que Armando y Otero (la resonancia realizada ha descartado una lesión grave en la rodilla) serán duda hasta última hora.