Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Pescados Rubén Burela

El Manzanares FS busca dar la sorpresa ante un líder muy sólido

Chema Jiménez: “La clave pasa por una concentración e intensidad máximas durante los cuarenta minutos”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al líder, Pescados Rubén Burela, en un partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en ‘La Bombonera’, con arbitraje de Martínez Martínez e Hidalgo Marín. En la primera vuelta, gallegos y manchegos se repartieron los puntos.

El Burela se impuso en la última jornada 5-2 al Santiago Futsal en el derbi regional y mantiene un colchón de seis puntos sobre sus más inmediatos perseguidores: el Real Betis Futsal y el Software Delsol Mengíbar. Justo por detrás, en cuarta posición, se encuentra el Manzanares FS Quesos El Hidalgo con 43 puntos, doce por encima de la zona de play off, que en esta ocasión marca el Rivas Futsal. Los hombres de Chema Jiménez cayeron 4-1 ante el Betis de Daniel Ibañes hace dos semanas.

El entrenador del conjunto manzanareño apela a “una concentración e intensidad máximas” para intentar volver a sorprender a un líder “muy sólido”, que sólo acumula una derrota en todo lo que va de campeonato y que además se reforzó en el mercado invernal con un jugador de la calidad de Joselito. Jiménez destaca la estructura de un club diseñado para ascender a Primera División, que desde la mañana de este viernes ya se encuentra en tierras manchegas para preparar el encuentro.

El técnico toledano subraya la mezcla de veteranía y juventud que aportan al Burela jugadores de la talla de Matamoros, Edu, Lucho, Helder o Renato, pero está convencido de que su equipo se va a dejar hasta el último gramo de fuerza para intentar conseguir un resultado positivo ante su afición. La clave pasa por “minimizar los pequeños errores” que tanto penalizaron al Manzanares FS en su partido contra el Betis y ser más efectivos de cara a gol, un aspecto, la finalización, en el que han incidido esta semana en los entrenamientos.

“Contra estos equipos es vital llegar a los minutos finales con opciones”, insiste Chema Jiménez, que tiene disponibles a todos los jugadores para este partido a excepción de Armando, que continúa con molestias. Otero entra en la convocatoria, aunque será duda hasta última hora por un virus estomacal.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Pepote, Dani Juárez, Hicham, Kiki, Chin, Otero, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Pepe, Blecua, Manu Diz y Nacho Gil.