El Manzanares FS Quesos El Hidalgo inicia la segunda vuelta del campeonato liguero en la complicada pista del Barça Lassa B. El choque, correspondiente a la decimosexta jornada de liga en Segunda División, dará comienzo a las 16 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz. En la primera vuelta, manchegos y catalanes empataron a dos con un tanto in extremis de Jorge Salcedo.
El filial del Barça cerró la primera vuelta con un meritorio empate (2-2) frente al líder, Pescados Rubén Burela. Los hombres de Xavi Closas marchan en sexta posición con 25 puntos. Por su parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó una nueva victoria en la pista de Elche (0-2), que le sitúa en segunda posición con 33 puntos, a dos del líder y con doce y veintiún puntos de margen sobre las zonas de play-off y descenso que marcan actualmente Gran Canaria y Noia, respectivamente.
El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Rubén Barrios, confía en que su equipo no acuse la inactividad navideña. “Hemos intentado mantener activos a los chicos durante este parón de Navidad entrenando todas las semanas y sacrificando un poco su vida personal, pero es la única forma de poder igualar las dobles sesiones y facilidades de otros clubes. Si tienes sueños grandes, debes trabajar y exigirte a lo grande”.
Sobre el rival de este sábado, Barrios explica que al Barça B le costó coger regularidad al principio de temporada, aunque “sí mostró gran potencial”. “Creo que en estos momentos se encuentra en una fase alcista, basada en una amplia plantilla que le permite mantener un alto nivel de ritmo de juego durante todo el partido”, afirma el técnico madrileño, que cuenta con la duda de varios jugadores para este choque por lesión. Se espera que el ala talaverano Armando, fichado en el mercado de invierno, pueda debutar esta jornada.