Primera División – Jornada 1

El Manzanares FS debuta este viernes en Primera División

La plantilla azulona viaja hasta Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna Magna (20:30 horas)

La aventura del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en Primera División comienza este viernes. El debut tendrá lugar a domicilio frente al CA Osasuna Magna, un encuentro que comenzará a las 20:30 horas y para el que Juanlu Alonso ha convocado a toda la plantilla con excepción de los brasileños Humberto y Deivd y del venezolano Viamonte.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha entrenado en la mañana de este jueves por última vez en el pabellón 'Antonio Caba' antes de viajar a Pamplona. Allí, en el pabellón 'Anaitasuna', disputará mañana (20:30 horas) el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Hoy ha sido un día especial en el seno del conjunto quesero. Ataviados con la equipación que lucirán durante toda la temporada, los futbolistas se han hecho las fotografías oficiales antes de participar en una sesión preparatoria en la que se respiraba muy buen ambiente e inquietud por lo que está por llegar. Y es que mañana gran parte de la plantilla cumplirá su sueño de debutar en Primera División.

Enfrente tendrán al CA Osasuna Magna, un duro rival que no les pondrá las cosas fáciles. “Intentaremos llegar con un marcador apretado a los últimos minutos y jugar con la presión y la ansiedad que les produzca jugar en casa el primer partido”, ha señalado el entrenador Juanlu Alonso.

En la plantilla hay un jugador que vivirá este encuentro de forma especial. Se trata de Víctor Arévalo, uno de los fichajes realizados por el Manzanares FS este verano. El malagueño dio el salto a la élite de la mano del conjunto navarro, donde pasó seis temporadas entre 2012 y 2018. “Es un equipo muy intenso, vertical y siempre ha estado en la parte alta de la clasificación. Pero tenemos claro qué debemos hacer para contrarrestar sus virtudes y hacerle daño a su juego”.

Quien no viajará con el Manzanares FS a Pamplona será el brasileño Humberto. Llegado a la localidad esta misma semana, apenas ha completado dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros. “Estoy contento por vestir la camiseta azul por primera vez. Tengo mucho trabajo por hacer, pero creo que pronto estaré listo para aportar al equipo”, ha declarado. Tampoco estarán ante el CA Osasuna Magna ni Deivd ni Viamonte, cuya llegada a Manzanares es inminente. Aunque, al igual que Humberto, deberán realizar una pequeña pretemporada para ponerse al nivel del resto de la plantilla.

Objetivo: mantenerse en Primera División

En el horizonte se vislumbran treinta jornadas en las que el Manzanares FS debe disfrutar del premio de jugar contra los mejores equipos de España, pero sin perder de vista el objetivo principal: la permanencia. En este sentido, Juanlu Alonso tiene muy claro “cuál es nuestra guerra” y que este año “vamos a sufrir”, pero ha querido hacer hincapié en la importancia de “pelear la batalla” hasta las últimas cinco jornadas. “Ahí, con el apoyo de la afición y con el compromiso de los jugadores, estoy convencido de que conseguiremos nuestra meta”.