Primer partido de la semifinal por el ascenso a 1ª

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo apela al factor ‘bombonera’ en su regreso al play off

Chema Jiménez: “Esta eliminatoria es la recompensa al esfuerzo increíble realizado por los jugadores a lo largo de la temporada”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Software Del Sol Mengíbar en el primero de los partidos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División. El choque, con arbitraje de Bravo Sarango y Otamendi Lascarro, dará comienzo a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal. En la liga regular, manchegos y andaluces empataron a tres en la ‘bombonera’. Es la segunda vez que el equipo ciudadrealeño disputa el play off. En la temporada 2011-12 cayó en primera ronda frente a Burela.

“Esta eliminatoria es la recompensa al esfuerzo increíble realizado por los jugadores a los largo de la temporada”, afirma el entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, que insiste en que sus hombres “se han ganado el derecho” a disputar estos partidos, “un premio que ahora tienen que competir y disfrutar”. “No es fácil llegar hasta aquí y prueba de ello es que hay 11 equipos, 11 entrenadores y más de 150 jugadores a los que les gustaría estar en nuestro lugar”, apostilla.

No será un partido fácil y los precedentes en esta liga así lo atestiguan. Jiménez resalta que Mengíbar es “un equipo muy compacto y con muchas virtudes”, una plantilla que cuenta en sus filas con jugadores de la experiencia de José López y Emilio Buendía, máximo goleador del campeonato con 29 dianas. Pero el técnico toledano hace hincapié en que el Manzanares también cuenta con jugadores experimentados en estas lides, como Kiki, Pepe, Chin, Blecua o Nacho Gil.

La táctica será importante, pero Chema Jiménez sostiene que aquel equipo que consiga controlar mejor la presión y las emociones inherentes a este tipo de encuentros tendrá mucho ganado. Augura un partido “muy igualado” en el que “los pequeños detalles pueden desnivelar la balanza”. El Manzanares tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Hicham, que continúa lesionado en una de sus rodillas y que, a priori, será baja para lo que resta de temporada.

La afición, que ha arropado al equipo tanto en casa como en muchos desplazamientos, puede ser también un factor clave en el devenir de este choque. “No sé cómo acabará el partido, pero ellos seguro que no nos van a fallar”, enfatiza Jiménez, que confía en el público “marque nuestro primer gol y pare el primero de ellos”. “Nada más nos gustaría que regalarles una victoria, un regalo por su apoyo durante toda la temporada”, sentencia.