El Manzanares FS Quesos El Hidalgo busca su segunda victoria consecutiva

Rubén Barrios: “Tenerife está en proceso de adaptación a la categoría y el calendario no le ha sido nada benévolo”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo regresa este sábado a las Islas Canarias para medirse a Dimurol Salesianos Tenerife en un partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Segunda División. Choque inédito que dará comienzo a las 19.00 horas (seis en Canarias) en el Pabellón Quiquirá con arbitraje de Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz.

Dimurol Salesianos Tenerife, equipo que la pasada campaña ascendió a Segunda, cuenta sus partidos por derrotas, la última frente a Burela (5-0) el pasado fin de semana. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, por su parte, logró una valiosa victoria en casa contra Bisontes Castellón (2-1) que le aúpa hasta la sexta posición con ocho puntos, merced a dos victorias, dos empates y una derrota.

“Nos enfrentamos a un equipo intenso e hipermotivado que tiene una idea de juego muy clara”, afirma el entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, que destaca el gran trabajo realizado por su homólogo canario, Ruymán Cabello, quien “utiliza todas las armas que tiene y que ha sabido transmitirle a sus jugadores la intensidad que quiere”. Entre todos ellos destaca a Yeray, “uno de los mejores porteros de la categoría y de España”.

El técnico madrileño sostiene que Tenerife está “en proceso de adaptación a una nueva categoría” y que, además, “el calendario no ha sido nada benévolo”. Los canarios llevan cero puntos, pero se han enfrentado a ElPozo, Betis y Burela y “en Santiago tuvieron opciones en el marcador hasta el final”. “Ven en nuestro partido la primera ocasión perfecta para empezar a crecer y tener opciones de victoria”, apostilla.

El Manzanares, por su parte, intentará traerse los tres puntos de las islas, como ya hiciera hace unas semanas contra Gran Canaria, y sumar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, con las que se asentaría en la parte alta de la tabla a la espera de la ‘etapa reina’ de esta primera vuelta: Betis, Burela y Santiago. Barrios tiene disponible a todos sus hombres a excepción de Pepe, al que aún le quedan un par de semanas para volver a las pistas.

Convocatoria: Dani Juárez, Óscar de la Faya, Kiki, Jorge Salcedo, Chin, Pablo Mel, Hicham, Nacho Gil, Otero, Blecua, Manu Diz y Pichón.

Altas: Regresan a la convocatoria Óscar de la Faya y Chin

Bajas: Pepote, Jesús y Pepe, con molestias físicas.