Fútbol Sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo pone a la venta las entradas para la semifinal de la fase de ascenso a Primera

Martes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas en Serviman

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo pone a la venta desde este martes las entradas para el primer partido de la semifinal de la fase de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azules se medirán al Mengíbar. La cita será este sábado, 11 de mayo, a las 19:30 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro.

La afición manzanareña tiene este sábado una cita ineludible para que el Manzanares FS siga haciendo historia. Tras una gran temporada, el equipo de Chema Jiménez acabó la liga en cuarta posición y disputará el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. La semifinal será al mejor de tres partidos ante el Mengíbar.

Como tercer clasificado, el equipo jienense tendrá el factor cancha a su favor. El primer partido será en Manzanares, este sábado. El segundo será el viernes 17 en Mengíbar y, en caso de ser necesario, el tercer partido también sería en tierras andaluzas el domingo 19. El equipo que se clasifique disputará la final por una plaza en Primera División ante el vencedor de la otra semifinal entre el Betis y el Córdoba.

Ante una cita que debe dejar pequeño el pabellón manzanareño el próximo sábado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha puesto a la venta las entradas de forma anticipada durante el martes, miércoles y jueves, de 16 a 20 horas en Serviman Suministros Industriales. Los socios deberán presentar el carnet para retirar sus entradas.

Los socios VIP podrán retirar gratis su entrada hasta el jueves. Quienes tengan carnet general de socios pueden comprar la entrada de forma anticipada a 10 euros (a 12 en taquilla el sábado). La entrada general es a 12 euros; las de jubilados y jóvenes de 12 a 18 años, a 6 euros; y las infantiles para menores de 12 años a 2 euros.

Empate a 4 con el Elche

Con la clasificación matemática para el play off asegurada desde hace varias jornadas, y con la mente puesta en esa cita, los manzanareños cerraron la temporada regular el pasado sábado en casa ante el Elche que, gracias al empate que logró sobre la bocina, salvó la categoría sin tener que depender de los resultados de otras canchas.

El Elche quiso hacerse con los mandos del partido desde el inicio probando a Dani Juárez por mediación de Kiwi, Juanito y posteriormente Iborra. Poco a poco, los de Chema Jiménez se fueron resarciendo de las acometidas visitantes y empezaron a controlar el partido. Fue en el minuto 9 cuando Manu Diz, que había saltado a la pista instantes antes, colocó el balón por la escuadra de Rafa, poniendo en ventaja a los locales. 1-0.

Los ilicitanos no perdieron la cara al partido y siguieron intentándolo, esta vez por mediación de Samu. Pero en el 13’, Juanito puso el empate en el electrónico. Un minuto después, Nacho Gil robó un balón en campo propio e inició una jugada de transición y pasó el balón a Armando, que asistió de perfecta diagonal a Chin en el segundo palo y subir el 2-1 al marcador.

El entrenador visitante movió banquillo en busca de nuevas situaciones, pero fue el Manzanares el que golpeó de nuevo. En el 17’, un nuevo disparo de Nacho Gil, rechazado por la defensa visitante, cayó a Otero para definir con un toque sutil ante Rafa, ampliando las distancias en el marcador. Con 3-1 se alcanzó el descanso.

La segunda parte se inició con un Elche que intentó el gol a toda costa para alejar por sus propios medios los espectros del descenso. Kiwi hizo emplearse al recién incorporado Pepote a los 3 minutos de la reanudación y un minuto después, Samu hizo lo propio con el portero solanero. En el 24’, Samu puso el 3-2 tras una gran jugada y pase de Juanito. Dos minutos después Kiwi transformó el gol del empate tras una habilidosa acción de Iborra dentro del área local.

Los visitantes quisieron más y Adrián dio en el larguero en el 27’. El intercambio de golpes entre ambos equipos empezó a sucederse, pero fue el Manzanares el que dio primero en la diana por mediación de Jorge Salcedo, asistido por Otero en una jugada al contragolpe. Tras el gol, los manzanareños gozaron de nuevas oportunidades con sendos palos de Manu Diz y Blecua, tras una espectacular jugada en la que regateó a tres jugadores visitantes, incluido al portero.

El Elche se aferró a no perder a pesar de que las noticias que llegaban desde otros campos les eran favorables. A falta de un minuto puso portero-jugador en pista. Un paradón de Pepote y un tiro al palo de Juanito hicieron presagiar que el marcador ya no se movería. Pero cuando todo parecía decidido, y sobre la bocina, Kiwi sorprendió con un tiro lejano a Dani Juárez, que había entrado al campo por lesión de Pepote a falta de 9” par a la conclusión. Empate y final del partido.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Armando y Pablo Mel. También jugaron: Pepote, Jorge Salcedo, Otero, Blecua, Chin, Nacho Gil y Pepe.

Elche CF Sala: Rafa, Juanito, Héctor, Kiwi y Vicent Valdés. También jugaron: Rubi, Adrián, Samu, Iborra y Antonio.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Juanito y Héctor.

Goles: 1-0 Manu Diz (8); 1-1 Juanito (13); 2-1 Chin (14); 3-1 Otero (17); 3-2

Samu (24); 3-3 Kiwi (26); 4-3 Jorge Salcedo (35) y 4-4 Rubi (40)

Incidencias: Aproximadamente 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Trigésima jornada de liga en Segunda División. Antes del comienzo del partido se homenajeó al jugador de la cantera Javier Fernández-Pacheco, campeón provincial y subcampeón de España alevín; al jugador del primer equipo Óscar de la Faya, subcampeón de España juvenil y campeón del “Torneo delle Nazioni” con la selección española; y al jugador visitante Rafa Fernández, ex jugador de la selección española absoluta y que disputaba su último partido como profesional.