Fútbol Sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo retoma los entrenamientos con muy buenas sensaciones

Alterna sesiones grupales e individuales para preparar el play-off de ascenso a 1ª División de LNFS

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió este lunes a los entrenamientos para preparar el play-off se ascenso a 1ª División que disputará en Málaga a partir del día 26, todo un reto para el equipo después de casi cien días alejado de las canchas de juego por las medidas de confinamiento. Durante el mismo, la plantilla ha hecho los deberes y ha llegado en buen estado.

El equipo de Chema Jiménez volvió al pabellón ‘Antonio Caba’ este lunes con muchas ganas y ánimo, consciente de lo difícil que es, después de 96 días de parón, preparar en apenas 11 días un partido tan importante como el que le enfrentará el día 26 a las 17:30 horas en el ‘Martín Carpena’ de Málaga al Irefrank Elche para buscar un puesto en la final del día 29 ante el UMA Antequera.

Los jugadores se han cuidado todo este tiempo y dejaron muy buenas sensaciones, según reconoció Diego Santos, preparador físico del club.

Todos los jugadores estuvieron a disposición de Chema Jiménez, a excepción del capitán, Kiki, que acababa de perder a su padre. También estuvo el portero Dani Juárez, que durante el confinamiento se ha recuperado de su operación de rodilla y está disponible para el play-off.

Durante estos casi 100 días alejados de las canchas, los jugadores han seguido un plan de trabajo físico que Diego Santos renovaba cada lunes. Y así ha ido adaptándolo a las circunstancias de cada momento hasta llegar a este auténtico reto de preparar el play-off en menos de dos semanas.

El Manzanares FS alternará sesiones grupales de entrenamiento en el pabellón ‘Antonio Caba’ con sesiones individuales complementarias. En total serán cinco sesiones colecivas y otra pendiente el día 25 en Málaga, más cinco días de entrenamiento individual de cada jugador con el objetivo de llegar a punto a la cita ante el Elche.

El preparador físico del Manzanares FS trabajará, más que el fondo físico, la capacidad de recuperación tras los esfuerzos dada la explosividad, cambios de dirección y ritmo de este deporte. El objetivo, después de tanto tiempo sin competir, es evitar las lesiones musculares.

Este miércoles, toca la segunda sesión colectiva en el ‘Antonio Caba’.