Segunda División, Grupo C – Jornada 2

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tumba al líder

El Noia Portus Apostoli FS se fue derrotado de la Bombonera (1-0) gracias al tanto de Antoñito y a las salvadoras intervenciones de Dani Juárez en la portería

Segundo partido y segunda victoria para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la segunda fase de competición. El sábado se impuso por la mínima al líder, al Noia Portus Apostoli FS. Un trabajado triunfo que por fin pudo brindar a la afición, que regresó al pabellón 'Antonio Caba' después de meses sin poder ver en directo a su equipo.

Un gol de Antoñito al filo del descanso y una actuación estelar de Dani Juárez bajo palos permitieron al Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumar tres puntos más que le mantienen entre los cuatro primeros clasificados, que son los que disputarán el play-off de ascenso a Primera División al final de la temporada.

Los azulones se hicieron con el mando en los primeros compases del partido. Chus avisó desde lejos, y Otero y Jorge Lázaro disfrutaron de una clara doble ocasión para inaugurar el marcador. La respuesta del Noia Portus Apostoli FS llegó por mediación de su portero, Álex Pérez, que no encontró oposición en la salida de balón y disparó con mucho peligro. Tras varios rebotes, Álvaro recogió el esférico y a punto estuvo de sorprender al conjunto gallego desde su propio campo. Justo a continuación, Dani Juárez, con reflejos felinos, sacó un prodigioso pie para desviar un tiro de Pope, y Otero respondió con un cabezazo dentro del área.

En la recta final del primer tiempo continuó el toma y daca. El ciudadrealeño Álex Naranjo protagonizó una gran jugada por banda que no aprovechó el capitán Palmas para subir el 0-1 al electrónico. Entre Dani Juárez y el palo, de forma milagrosa, lo evitaron. Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y Daniel, en la reanudación, dibujó una magistral asistencia para Antoñito que empujó el esférico a la red en el segundo palo, sin que el cierre ni Álex Pérez pudieran hacer nada. Los mismos protagonistas desperdiciaron una clara ocasión poco después, en una contra en la que se quedaron solos contra el guardameta noyés. No fue la última, ya que Antonio Diz estrelló el balón en el palo a falta de tan solo un segundo para marcharse a vestuarios.

Tras el descanso, acoso y derribo por parte del Noia Portus Apostoli FS, que hizo valer su fondo de armario (Marlon Velasco utilizó hasta doce jugadores de campo) para encerrar en su área al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que cuenta con una plantilla más justa y que, además, no pudo contar para este partido con el lesionado Álex Velasco. Los queseros, muy concentrados y solidarios, se multiplicaron en defensa. Y con la inestimable ayuda de Dani Juárez y un poco de fortuna, consiguieron repeler todos los ataques de la escuadra gallega.

Daniel, tras una gran jugada con Manu Diz (mismos protagonistas y distintos papeles que en Ceuta), pudo sentenciar el choque, pero su disparo salió rozando el palo cuando la grada ya cantaba el gol. A falta de poco más de dos minutos para el final, Marlon Velasco situó a Armando, ex del Manzanares FS, de portero-jugador, pero los intentos de los visitantes fueron en vano.

Gracias a esta victoria, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo consolida su puesto en zona de play-off a la espera de una nueva final el fin de semana, cuando viajará a Talavera de la Reina para disputar el derbi manchego.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron: Álvaro, Jorge Lázaro, Otero y Antoñito.

Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez, Pope, Rangel, Luisma y Pirata. También jugaron Palmas, Lluc, Raggiati, Antonio Diz, Javaloy, Álex Naranjo, Rivera y Armando.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Daniel, Otero, Kiki y Álvaro; y a los visitantes Javaloy y Rangel.

Goles: 1-0 Antoñito (19')

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo C de Segunda División. Aforo limitado en el pabellón 'Antonio Caba' por las restricciones sanitarias.