Primera División – Jornada 28

El Manzanares FS se estrella contra Kaluza

La derrota en casa del colista aplaza la salvación matemática a esta noche o al sábado

La salvación matemática tendrá que esperar hasta esta noche o hasta el sábado. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo estuvo muy lejos del nivel que venía demostrando en los últimos encuentros y cayó ayer derrotado 4-3 frente al Pescados Rubén Burela FS. El más destacado del partido fue el portero Kaluza, que se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para los azulones.

Avisaba Juanlu Alonso en la previa del peligro del Pescados Rubén Burela FS, un equipo con un potencial que no se refleja en la clasificación y que recientemente había amargado la fiesta a varios equipos. Y ayer el Manzanares FS Quesos El Hidalgo lo sufrió en sus carnes: perdió 4-3 en su visita a la cancha del colista.

Los futbolistas queseros no terminaron de encontrarse en el pabellón 'Vista Alegre'. Prácticamente sin darse cuenta, se vieron 2-0 en el marcador gracias a los dos tantos de David Pazos, primero sorprendiendo a Antonio Navarro con un fuerte tiro cruzado en el 5' y dos minutos después aprovechando un error en la salida de la zaga visitante.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo reaccionó tímidamente después de un tiempo muerto de Juanlu Alonso, pero se encontró una y otra vez con el muro edificado por Kaluza. El portero polaco fue el héroe del choque, salvando en innumerables ocasiones a los naranjas, que hicieron el 3-0 en el 30' cuando Lucho se aprovechó de un error de Cortés. Precisamente el almeriense fue el que consiguió batir la meta del Pescados Rubén Burela FS beneficiándose de un rebote.

Fue una tímida reacción: Rikelme en el 35' hizo el 4-1, gol al que siguió la expulsión de Fits al detener un contraataque local con los queseros volcados en ataque. Sin embargo, jugando en inferioridad el Manzanares FS Quesos El Hidalgo hizo el 4-2 por mediación de Humberto. E incluso hizo soñar a su afición con el empate cuando Daniel Gabriel anotó el 4-3. Pero apenas quedaban 34 segundos para el pitido final, insuficientes para obrar la machada.

Este tropiezo aplaza la celebración de la permanencia. Puede ser unas horas si el Real Betis Futsal no consigue ganar esta tarde al Inter Movistar FS, pero si los sevillanos vencen habrá que esperar al siguiente compromiso para certificarla: el sábado frente al Industrias Santa Coloma.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Renato, Quintela, Wanderson e Iago Míguez. También jugaron Nito, Lucho, Pitero, Isma, Rikelme y David Pazos

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz y Álex Velasco.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron amarilla al local Antoñito y al visitante Iago Míguez. Fits fue expulsado con roja directa en el 36'.

Goles: 1-0 David Pazo (5'), 2-0 David Pazos (7'), 3-0 Lucho (30), 3-1 Cortés (32), 4-1 Rikelme (35'), 4-2 Humberto (37') y 4-3 Daniel (40')

Incidencias: 28ª jornada de liga en Primera División.