XVII Trofeo Quijotes

Manzanares-O colabora en la organización del campeonato de España de orientación 2024

Puebla de Don Rodrigo, Fontanarejo y Luciana acogen la prueba los días 29, 30 y 31 de marzo

La prueba más importante del calendario de la orientación nacional está a punto de llegar. Y, además, se celebrará en nuestra provincia. El campeonato de España de orientación 2024, de cuya organización forma parte el CD Manzanares Orientación, tendrá lugar entre el 29 y 31 de marzo en Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Fontanarejo.

El XVII Trofeo Quijotes, campeonato de España de Orientación 2024, ya calienta motores. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, la federación nacional va a organizar una gran fiesta de la orientación, que tendrá su culmen los tres últimos días de marzo con las pruebas que coronarán a los nuevos campeones y campeonas de España: el viernes 29 la carrera de larga distancia en Puebla de Don Rodrigo (mapa Castilnegro), el sábado 30 la de relevos clásicos en Luciana (mapa El Rincón) y el domingo 31 la de media distancia en Fontanarejo (mapa Dehesa Boyal de Fontanarejo).

El programa del campeonato se complementa con una carrera sprint como prueba de promoción el 27 de marzo en Almagro, un entrenamiento oficial el 28 en el campamento de Puente de Retama y una carrera sprint nocturna el 29 en Puebla de Don Rodrigo.

Alrededor de 1.700 participantes tomarán la salida en las distintas pruebas, que actualmente cuentan con muy buenas cifras en cuanto a número de inscritos: 1.600 personas participarán en la carrera de larga distancia, 1.300 en la de relevos clásicos y 1.600 en la de media distancia. “Las diecisiete comunidades autónomas estarán representadas en las pruebas. Además, contaremos con la participación de deportistas de Suecia, Suiza, Portugal, Francia, Andorra, Alemania o Argentina”, señala José Ramón Molina, presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha (FECAMADO) en declaraciones a Manzanares10TV.

El CD Manzanares Orientación tiene una gran responsabilidad en la dirección técnica y logística de la prueba. “Esto provoca que muchos de nuestros grandes grandes corredores y corredoras no puedan participar en el campeonato al formar parte del staff y al haber estado en contacto con los mapas”, apunta Molina, que también es el máximo responsable del club manzanareño.

Toda la información sobre el campeonato de España de orientación 2024 se puede consultar en su página web.