Marzo llega con cambios a la televisión municipal

Manzanares10TV presenta su nueva programación

Desde hoy, los Servicios Informativos adelantan su estreno a las 16 horas. 'Ágora', 'Turno de Palabra', 'Zona Mixta' o 'Segunda Juventud' son otras novedades en la parrilla

Desde hace unas semanas la audiencia de Manzanares10TV ha podido apreciar varios cambios en la programación, a la que progresivamente se han ido sumando nuevos contenidos. Hoy, además, llega otra novedad: los Servicios Informativos adelantan su emisión a las 16 horas.

Este 1 de marzo es un día cargado de novedades en Manzanares10TV. Desde este lunes, los Servicios Informativos podrán verse por primera vez a las cuatro de la tarde en lugar de a las seis como era habitual. El repaso a la actualidad se repetirá a las ocho de la tarde y a las diez de la noche, a medianoche y a las ocho de la mañana del día siguiente.

También se adelanta a las 16 horas el estreno del Resumen Informativo de los viernes, que se emitirá ese mismo día a las 20 y a las 0 horas, y durante el fin de semana a las 8, a las 14, a las 18, a las 22 y a las 0:30 horas, así como el lunes a las 8 horas.

En lo que se refiere a nuevos programas de producción propia, las principales novedades son 'Zona Mixta', espacio dedicado al deporte los miércoles a las 21 horas; 'Ágora', un magacín en el que tendrán voz todas las personas, colectivos y entidades de nuestra localidad los jueves a las 20:30 horas; y 'Turno de Palabra', programa en el que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP y UCIN) analizarán las sesiones plenarias los viernes a las 21 horas.

Ese horario de las 21 horas de los viernes contará con un contenido distinto cada semana del mes: 'Turno de Palabra' será protagonista la primera, 'Despacho Abierto' con el alcalde Julián Nieva la segunda, en la tercera semana 'Segunda Juventud' repasará lo más destacado de este programa del Área de Servicios Sociales, y la cuarta será el turno del espacio audiovisual que la 'Escuela de Ciudadanía' ha estrenado con motivo de su XIII Curso.

Mejorar la salud con la ayuda de la televisión

La cita con la salud en la nueva programación de Manzanares10TV será de lunes a jueves a las 18 horas. Los lunes, el manzanareño Manuel Jesús Jiménez proporcionará a la audiencia diferentes estrategias, herramientas y conocimientos sobre nutrición, entrenamiento y control emocional para mejorar su salud y su vida en general en 'Goldman Salud'. Los martes y los jueves se emitirá 'Hábitos saludables', programa especialmente dirigido a los centros de mayores de la Consejería de Bienestar Social de Manzanares y su comarca. Además, en próximas semanas regresará una nueva versión de 'Teletaichí', espacio coordinado por el Gimnasio 'Okinawa' y la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas con la colaboración del Centro Deportivo 'Get-On' que podrá verse los miércoles.

En la parrilla de Manzanares10TV continúan programas como 'El Archivo de la Tele', con imágenes para el recuerdo procedentes del archivo de Manzanares Televisión Municipal y Canal 10 TV los martes a las 20:30 horas; Conectamos CLM, programa confeccionado de forma colaborativa entre distintas televisiones locales de la región los miércoles a las 20:30 horas; o el acto cultural de la semana los lunes a las 20:30 horas.

Contenidos para agradar a toda la audiencia

Como ha sucedido durante las últimas semanas, el cine también tendrá su hueco en la programación de Manzanares10TV. Las mejores películas clásicas podrán verse de lunes a jueves a las 22:30 horas, los viernes a las 22 horas y los sábados y domingos a las 23 horas.

La nueva parrilla se completa con otros contenidos proporcionados por Grupo Cadena Media TV, programas de diferente estilo que buscan entretener a todo tipo de públicos. Los dos que tienen cita fija son 'Cocina familiar' (de lunes a viernes a las 13:30 horas) y 'Oficios perdidos' (de lunes a jueves a las 14 horas). El resto se reparte por todas las franjas horarias de la programación: 'En casa contigo', 'Historias de moda', 'Local musical', 'La partytura', 'Cambio de rasante', 'La salud en tus manos', 'Directo al grano', 'Decoscrap', 'Informatic' y 'Actívate en casa'.