Tres años de emisiones

Manzanares10TV renueva su programación

Vuelven los programas semanales ‘Zona Mixta’ y ‘Ágora’ y se amplían las citas informativas

Coincidiendo con el tercer aniversario de la recuperación de la televisión municipal, Manzanares10TV renueva este lunes su programación y la imagen de algunos de sus espacios. Además, tras el paréntesis veraniego, vuelven algunos de los programas que más gustan a la audiencia, como ‘Zona Mixta’, ‘Ágora’ y ‘Segunda Juventud’.

Uno de los cambios más significativos y apreciables es el de las cabeceras y decorado de los Servicios Informativos, que incrementan sus citas con la audiencia. Se estrenan a las 4 de la tarde en televisión, redes sociales y página web (www.manzanares10.tv). Se podrán volver a ver en los televisores cada dos horas, a las 18:00, 20:00, 22:00 horas y en la medianoche tras la emisión del cine sin cortes que seguirá ofreciendo cada noche a las 22:30 títulos clásicos del séptimo arte.

La actividad cultural o social tiene su cabida los lunes y martes a las 20:30 con la emisión de los diferentes actos públicos que se celebran en Manzanares, como conferencias, presentaciones de libros, conciertos, teatro y retransmisiones deportivas. Para empezar, este martes se emite el partido amistoso de fútbol sala entre el Manzanares FS y el Córdoba, ambos de Primera División. En esta franja de los martes también podremos recordar algunos actos culturales de hace años del ‘Archivo de la tele’.

El programa semanal de deportes ‘Zona Mixta’, que dirige y presenta José Carlos Naranjo, estrenará nueva temporada el 13 de octubre, también a las 20:30 horas. Como aperitivo, esta semana se emitirá la charla moderada por su presentador en el ‘Espacio de Juventud’, con la participación del jugador Víctor Arévalo y del atleta Toni Abadía.

Cada jueves a las 20:30 horas, vuelve ‘Ágora’, con Irene Ruiz. El magazine semanal de Manzanares10TV tratará esta semana el tema de la salud mental con la participación de personas expertas y conoceremos el trabajo del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) del Área de Servicios Sociales

Los viernes a las 21:00 horas, tras el resumen informativo semanal, continúan los espacios mensuales de esta casa, en los que cada semana se suceden ‘Turno de palabra’, donde las portavoces de los grupos políticos municipales analizan el pleno de la corporación; ‘Despacho abierto’, con entrevista al alcalde sobre actualidad local; ‘Segunda Juventud’, para abordar actividades y asuntos relativos a personas de más edad; y, como novedad, ‘El Puente’, un nuevo programa en el que contactaremos cada mes con personas de Manzanares que residen fuera de la localidad.

Los miércoles, a las 19:00 horas, tenemos la oportunidad de practicar taichí desde casa con Miguel Caba en 'Tele Taichí', que se repetirá los fines de semana a las 9:00 de la mañana. También a primera hora de la mañana, tras la repetición del informativo de las 8:00, la audiencia se puede poner en forma de lunes a viernes con ‘Actívate en casa’. Se trata de uno de los espacios que llegan desde Cadena Media, que también aporta a la programación de Manzanares10TV espacios juveniles, documentales y programas temáticos de cocina, salud, turismo, música, agricultura, cine y motor.

Manzanares10TV comenzó sus emisiones en pruebas el 4 de octubre de 2018. De esta forma, Manzanares recuperó su televisión municipal, cerrada y desmantelada en enero de 2012. En estos tres años de funcionamiento, ha vuelto a posicionarse como medio de comunicación de referencia llevando a los hogares, a través del televisor y de dispositivos con acceso a Internet, la actualidad municipal y local, la vida social, deportiva y cultural del municipio. Esta ventana abierta a Manzanares cobró especial relevancia en la primavera de 2020 durante los meses de confinamiento, en los que Manzanares10TV demostró su vocación de servicio público y se convirtió en una necesaria alternativa audiovisual de información y entretenimiento.