7, 8 y 9 de junio

Más de 200 estudiantes se presentan a la EvAU en Manzanares

Al igual que el curso pasado, las pruebas se realizan en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’

Hoy han dado comienzo las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha. Cerca de 8.400 estudiantes de nuestra región están llamados a las aulas en las tres jornadas en las que se realizan los exámenes, que finalizan el próximo miércoles. En nuestra localidad, más de 200 alumnas y alumnos repartidos entre el IES Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’, que provienen de Manzanares, Membrilla, La Solana y Villanueva de los Infantes.

Un total de 8.431 estudiantes de nuestra región están convocados a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el Gobierno Regional. Se trata de un 10,8 % menos respecto a los matriculados el pasado año, un descenso que también se ha visto reflejado en Manzanares, donde se presentan 242 personas, cerca de 80 menos que en 2020. Unas pruebas que, tal y como sucediera el pasado curso, han estado marcadas por la pandemia.

Al igual que el pasado año, siguiendo las medidas que establece el Plan de Prevención COVID-19, se han situado dos sedes en nuestra localidad, la del IES Pedro Álvarez de Sotomayor’ y el IES ‘Azuer’. El primero, acoge a alumnado de este centro junto con el IES ‘Marmaria’ de Membrilla, el IES ‘Clara Campoamor’ de La Solana y la EFA ‘Moratalaz’ de Manzanares. Por su parte, en el instituto ‘Azuer’ se examinan el IES ‘Modesto Navarro’ de La Solana y los IES ‘Francisco de Quevedo’ y ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes. Todo ello, cumpliendo con todas las precauciones sanitarias.

Desde los dos centros manzanareños aseguran que este ha sido un curso “muy satisfactorio” en el que destacan los buenos resultados del alumnado, ya que más del 90% se presenta a la EvAU en esta primera convocatoria. Las perspectivas, dado el buen nivel de los estudiantes, son muy positivas.

Al igual que el año pasado, los preuniversitarios realizarán unos exámenes adaptados a la situación de pandemia que ha condicionado la actividad académica por circunstancias como los confinamientos puntuales, la semipresencialidad o incluso la enfermedad. Teniendo en cuenta las circunstancias especiales, debido a la pandemia, las pruebas se han planteado con una mayor opcionalidad para flexibilizar la evaluación.

Los resultados de las pruebas se darán el lunes, 14 de junio y se comunicarán probablemente antes a través del correo electrónico o mediante consulta a la web. También podrán acceder a ellas los alumnos con sus credenciales de usuario de UCLM, por lo que deben activar su tarjeta electrónica que les permitirá realizar cualquier tipo de procedimiento administrativo con la Universidad.