Segunda edición del concurso

'Mi Escapada Favorita' busca el mejor pueblo de Ciudad Real

La plataforma pretende dar visibilidad a nuestras zonas rurales y hacer frente a la despoblación

Tras una primera edición con más de un millón de personas alcanzadas y más de 500.000 votos registrados, la plataforma 'Mi Escapada Favorita' presenta por segundo año consecutivo el concurso 'El mejor pueblo de Ciudad Real'. En él participan los 102 municipios de nuestra provincia, que concurrirán en redes sociales hasta la final, programada para el 15 de mayo.

Llega la segunda edición del concurso viral 'El mejor pueblo de Ciudad Real'. Una iniciativa organizada desde la plataforma turística 'Mi Escapada Favorita', que pretende hacer frente a la despoblación y dar a conocer todos los rincones de nuestra provincia. Los 102 municipios ciudadrealeños pugnarán durante un mes y medio por alzarse con este título, que se decidirá en las redes sociales. Durante el torneo, se proyectarán diferentes vídeos promocionales y se llevarán a cabo entrevistas con los pueblos semifinalistas y directos con los finalistas, así como promoción en con fotografías de los municipios.

Al vencedor del concurso se le otorgará un monolito que quedará expuesto en la localidad. También recibirá promoción de sus actividades, fiestas, escapadas o rutas y el registro de sus establecimientos en la web de 'Mi Escapada Favorita'. Un premio valorado en más de 5.000 euros que el pasado año recaía en el municipio de Valdemanco del Esteras tras una primera edición muy positiva, con más de un millón de personas alcanzadas y más de 500.000 votos registrados.

'Mi Escapada Favorita' nacía el pasado año con el objetivo de poner en valor el patrimonio turístico de la provincia de Ciudad Real y combatir la despoblación que sufren tantas poblaciones de nuestro entorno. Todo ello, a través de la promoción de los municipios en redes sociales, la cobertura de fiestas de interés turístico, así como la puesta en marcha de rutas, actividades y escapadas atractivas e innovadoras.

Tal y como afirman sus creadores, el compromiso de esta plataforma es fomentar el turismo en Ciudad Real y que, una vez concluya esta crisis sanitaria, el destino preferido de los visitantes sean todos y cada uno de los rincones nuestra provincia. Como les hemos informado anteriormente, en las redes sociales de 'Mi Escapada Favorita' pueden votar por el mejor pueblo de Ciudad Real. Es el momento de remar entre todos juntos para situar a nuestros municipios en el lugar que merecen.