La empresa manzanareña Pomona Keepers, operador ferial de importantes eventos internacionales, pone en marcha una nueva feria que, en esta ocasión, se ubicará en Ciudad Real: Origin Natura. Se trata de un punto de encuentro para el sector de los nutrientes naturales que pretende “aportar valor añadido” y descubrir el potencial de nuestra tierra. Así nos lo ha explicado la CEO de la empresa promotora, Otilia Romero de Condés.
El complejo ferial IFEDI de Ciudad Real acogerá los días 5 y 6 de febrero de 2025 la primera edición de Origin Natura, la nueva feria internacional de extractos, nutrientes y frutos secos organizada por la empresa manzanareña Pomona Keepers (impulsora de importantes eventos internacionales agroalimentarios como la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam o la World Olive Oil Exhibition de Madrid).
Presentada la pasada semana en Ciudad Real por el director técnico de la feria, Vicente Sánchez-Migallón, y la CEO de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, Origin Natura nace con varios objetivos: “posicionar a Ciudad Real en el sector de los nutrientes naturales, atraer a grandes profesionales internacionales y fomentar la competitividad que ofrece nuestra tierra”.
Tal y como ha destacado la empresaria manzanareña, Origin Natura es un punto de encuentro para el sector que pretende descubrir todo el potencial que tenemos, tanto como territorio productor, industrial y comercializador, como desde el punto de vista del conocimiento. La feria reunirá “a toda la cadena de valor” con un claro foco en la innovación, para dar respuesta a un mercado creciente del que España puede ser protagonista y donde Ciudad Real es una provincia pionera en investigación y desarrollo, ya que “contamos con centros del más alto nivel”.
Origin Natura contará con una zona para las empresas expositoras (del mundo agrario, elaborador y envasador, comercial y de servicios); presentaciones y conferencias; sesiones prácticas, degustaciones y muestras; y un espacio dedicado a la investigación y el desarrollo, con las últimas innovaciones. Para desarrollar esta feria, Pomona Keepers cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como la Universidad de Castilla-La Mancha.