Ampliación empresarial

Nieva y Hernando: “Hoy hemos venido a trabajar en Manzanares y su proyección empresarial”

Jornada de trabajo entre el Ayuntamiento de Manzanares y el Gobierno Regional para fomentar el desarrollo empresarial de la localidad, con visita a una de las empresas con pretensión de ampliación, Rivulis Irrigation.

Como un Gobierno “siempre pendiente” de los problemas de la región, y en concreto de Manzanares, ha definido el alcalde, Julián Nieva, al Ejecutivo de García-Page, representado esta mañana en la localidad por su consejero de Fomento, Nacho Hernando. Ambos han mantenido una jornada de trabajo “técnica” en la que también participaban Casto Sánchez, José Antonio Carrillo, Isabel Díaz-Benito y Manuel José Palacios.

El regidor municipal ha destacado que se trataba de un encuentro en el que “hemos venido a trabajar, a pensar en Manzanares, en su proyección empresarial y los problemas que tenemos que afrontar”. La reunión busca consolidar la ampliación de importantes empresas de la localidad y facilitar la llegada de nuevas industrias, así como trabajar “para toda la legislatura” temas en los que ambas administraciones demuestran su cercanía y compromiso “absoluto”.

Para el primer edil, el desarrollo de la ciudad es “imparable”, y por ello, “queremos tener a nuestras empresas cerca y atender sus demandas”. Además de la gestión de Gobierno, cuentan con un excelente nudo de comunicaciones y una situación estratégica que contribuyen a tener unos indicadores económicos muy positivos, “somos la quinta economía más importante de la provincia, con una tasa de desempleo que nos hace tener muy buenas expectativas, y con una tasa de actividad que con el 60% hace que trabajen más de diez mil personas”, algunas de ellas de poblaciones vecinas.

Para el consejero de Fomento, la reunión forma parte de su diseño de cauces para el crecimiento de la región, “antes de cortar la cinta de ampliación de una empresa se llevan a cabo muchos trámites y mucho esfuerzo”, señalaba, “y en algunas ocasiones, como ésta, con el clarísimo apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, que no se limita a ver qué es lo que ocurre sino que fomenta, facilita y promueve”.

Por todo ello, Nacho Hernando ha manifestado que quiere “ser aliado” del Ayuntamiento y las empresas de Manzanares, “una localidad con potencial gigantesco, y de la que sabemos que si somos accionistas de sus preocupaciones, el conjunto de la sociedad va a ser receptor de los dividendos de los grandes éxitos de sus empresas en muy poco tiempo”.

El Gobierno Regional facilitará de este modo todo lo que esté relacionado con las cuestiones técnicas de ampliación e implantación de empresas en la localidad, “cuestión de terrenos o en materia de polígonos industriales”.

Esta jornada ha sido fruto de más de seis meses de trabajo y ha finalizado con buenas perspectivas. Tras la misma, han visitado las instalaciones de Rivulis Irrigation, una de las empresas interesadas en ampliar su zona de almacén, producción y carga y descarga de sistemas de riego. Desde la empresa señalan que podrían empezar a fabricar “inmediatamente” la producción que en estos momentos se desarrolla en países como Grecia o Francia, y que prefieren trabajar desde Manzanares. De este modo, la sede local podría ser la “planta nodriza” de su producción europea.