Navidad 2019-2020

Los niños y niñas de Manzanares entregan sus cartas a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar recogen las listas de deseos de los más pequeños en la Plaza de la Constitución

No será hasta el domingo cuando Melchor, Gaspar y Baltasar desfilen por las calles de la localidad, pero los Reyes Magos ya se están dejando ver por Manzanares. Las tardes del jueves, viernes y sábado están recogiendo las cartas de los niños y niñas en la Plaza de la Constitución entre las 18 y las 20:30 horas.

Las gélidas tardes previas a la cabalgata de los Reyes Magos se combaten con ilusión. La de los más pequeños, que están teniendo la oportunidad de entregar sus cartas con los regalos que desean que Melchor, Gaspar y Baltasar les dejen en sus casas el 6 de enero.

Acompañados de sus familiares, los niños y niñas de Manzanares no han dudado en trasladar sus 'sugerencias' a los Reyes Magos, como coches teledirigidos, cámaras de fotos, videojuegos, muñecas o patinetes. Para ello, eso sí, han reconocido que se han portado bien durante todo el año, han hecho caso a sus familiares y han sacado buenas notas en el colegio. Y para terminar de convencer a Sus Majestades han prometido que no se olvidarán de dejarles un vaso de leche y algunos dulces junto a sus zapatos la noche del 5 al 6 de enero.

Cabalgata de los Reyes Magos

La entrega de las cartas a los Reyes Magos es una de las últimas actividades programadas por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de la Navidad 2019-2020. Aunque no será la última protagonizada por Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes tendrán una agenda muy apretada el domingo. Por la mañana está prevista una nueva recepción para los más pequeños a las 12 horas en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola', donde acto seguido se celebrará un espectáculo infantil.

Ya por la tarde, a las 18 horas, serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Julián Nieva, saludarán a la ciudadanía desde el balcón y repartirán los primeros caramelos y chucherías. Una vez finalice la recepción, Sus Majestades se desplazarán hasta la estación de autobuses, lugar de inicio de la cabalgata a las 19 horas. El desfile transcurrirá por las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de finalizar en la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos se despedirán de Manzanares para emprender su camino repartiendo regalos en los hogares de todo el mundo.